Centro educativo de nivel primaria y secundaria modelo JEC N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, distrito de Moche
Descripción del Articulo
La Institución Educativa Raúl Aurelio Ñique Espíritu (RAÑE), es el colegio nacional emblemático del distrito de Moche, desde su fundación en el año 1964 ha albergado y formado a varias generaciones de la población mochera hasta la actualidad, que sigue albergando gran porcentaje de la población estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emblemático Deterioro Rediseño Modernización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La Institución Educativa Raúl Aurelio Ñique Espíritu (RAÑE), es el colegio nacional emblemático del distrito de Moche, desde su fundación en el año 1964 ha albergado y formado a varias generaciones de la población mochera hasta la actualidad, que sigue albergando gran porcentaje de la población estudiantil. No obstante, su larga trayectoria se ve reflejada en el deterioro de la infraestructura, ya que los pabellones y aulas que fueron construidos desde su fundación, siguen siendo utilizados por los estudiantes al día de hoy, convirtiéndose en un peligro inminente a la seguridad de los estudiantes. Solamente existe un pabellón en buenas condiciones, un bloque de 6 aulas que se construyó hace poco más de 10 años, el cual es el único elemento que fue conservado en el rediseño del colegio. El proyecto también busca la modernización de la institución educativa, debido a su adaptación al modelo educativo de Jornada Escolar Completa, que se basa en el aumento de las horas pedagógicas de los estudiantes y la incorporación de equipos tecnológicos (TIC´s) que faciliten el desarrollo de la educación. Todo esto conlleva la modificación de los ambientes educativos típicos y la incorporación de infraestructura especial para ofrecer servicios educativos y deportivos que antes no había. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).