Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional- trasversal, el objetivo determinar la relación de la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023. La población muestral fue...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Culqui Clara Inés, Saavedra Guevara Karin Lisseth, Gonzales Culqui, Clara Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/51671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Percepcion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional- trasversal, el objetivo determinar la relación de la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023. La población muestral fueron 200 familiares de pacientes que acuden al servicio de emergencia. La información fue recolectada a través, de dos cuestionarios. Según la percepción de la calidad de atención de enfermería encontramos que el 49.5% obtienen nivel regular, el 34.0% tienen nivel bueno y el 16.5 % es malo. Mientras que la satisfacción familiar encontramos que el 46.5% obtienen nivel satisfecho, el 37.5% tienen nivel muy satisfecho y 16% es insatisfecho. Ante la calidad de atención y la satisfacción familiar la correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.877 (existiendo una alta relación) con nivel altamente significativa (p < 0.01), por ende, se aprueba la hipótesis alterna, es decir, se demuestra que existe relación directa y altamente significativa entre la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023
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