Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional- trasversal, el objetivo determinar la relación de la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023. La población muestral fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Culqui Clara Inés, Saavedra Guevara Karin Lisseth, Gonzales Culqui, Clara Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/51671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Percepcion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UPAO_439415863d6fbe6953c63d03a8363da6
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51671
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023
title Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023
spellingShingle Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023
Gonzales Culqui Clara Inés
Calidad
Percepcion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023
title_full Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023
title_fullStr Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023
title_full_unstemmed Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023
title_sort Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzales Culqui, Clara Inés
author Gonzales Culqui Clara Inés
author_facet Gonzales Culqui Clara Inés
Saavedra Guevara Karin Lisseth
Gonzales Culqui, Clara Inés
author_role author
author2 Saavedra Guevara Karin Lisseth
Gonzales Culqui, Clara Inés
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas De La Cruz Verónica Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Culqui Clara Inés
Saavedra Guevara Karin Lisseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Percepcion
topic Calidad
Percepcion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional- trasversal, el objetivo determinar la relación de la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023. La población muestral fueron 200 familiares de pacientes que acuden al servicio de emergencia. La información fue recolectada a través, de dos cuestionarios. Según la percepción de la calidad de atención de enfermería encontramos que el 49.5% obtienen nivel regular, el 34.0% tienen nivel bueno y el 16.5 % es malo. Mientras que la satisfacción familiar encontramos que el 46.5% obtienen nivel satisfecho, el 37.5% tienen nivel muy satisfecho y 16% es insatisfecho. Ante la calidad de atención y la satisfacción familiar la correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.877 (existiendo una alta relación) con nivel altamente significativa (p < 0.01), por ende, se aprueba la hipótesis alterna, es decir, se demuestra que existe relación directa y altamente significativa entre la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T20:20:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T20:20:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/51671
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/51671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ENFESE_152
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08a5a77f-b2d0-45fc-bb06-f043148d9af6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d88c2d-9789-4bb9-99ef-e2224c3a015b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/433d0589-7336-410a-b9bb-a0c39517413b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15bb07d1-1d4c-4a1c-8a71-ddeb6757df3c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ada751fe-4fa6-4a03-9415-299968dfe0ad/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c889fe-858a-443f-9b61-678edb981fce/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c233701-dcc3-4a56-99b3-b403e230e320/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6defbf67-be84-420d-be8c-392a5305e2ac/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff3ad806-09dc-4531-9c51-e21ea170b5ff/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6c03e44-e1fa-4f29-9d84-d1dee48fffb5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e217585-a136-49f9-8b66-72bfb7a1bc9e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27905592-3f87-43c6-a4c6-af773432aaea/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea973052-04fa-4c32-ab95-d9d67c1c3c43/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b448a1fa88128defd72833159c15fef
ccb9891595e64987989cb83d93d12166
89dea231e0098b7bf8e6f1e24bc38b16
3fce13e6294c0b52ad5028d176526768
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa67d12c4e7247332eefbbf94735eb0f
5d456756d1ebd67262a0abb07625a163
b2e767ab3e370781a734ab04ea95d12c
dd16f319aa7ce546f121852a38435a9f
997d74dba0767122bd0ab4af3b107718
cd3a28c59e18d507efddacf92f5d5ade
0069ca022f732ae04cedc044f21e955a
76f6f445c2136ea600da179df68db3d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069138451070976
spelling Vargas De La Cruz Verónica Del PilarGonzales Culqui Clara InésSaavedra Guevara Karin LissethGonzales Culqui, Clara Inés2024-12-05T20:20:14Z2024-12-05T20:20:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/51671El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional- trasversal, el objetivo determinar la relación de la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023. La población muestral fueron 200 familiares de pacientes que acuden al servicio de emergencia. La información fue recolectada a través, de dos cuestionarios. Según la percepción de la calidad de atención de enfermería encontramos que el 49.5% obtienen nivel regular, el 34.0% tienen nivel bueno y el 16.5 % es malo. Mientras que la satisfacción familiar encontramos que el 46.5% obtienen nivel satisfecho, el 37.5% tienen nivel muy satisfecho y 16% es insatisfecho. Ante la calidad de atención y la satisfacción familiar la correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.877 (existiendo una alta relación) con nivel altamente significativa (p < 0.01), por ende, se aprueba la hipótesis alterna, es decir, se demuestra que existe relación directa y altamente significativa entre la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023The research work is quantitative, with a descriptive correlational cross-sectional design. The objective is to determine the relationship between the perception of nursing care quality and family satisfaction in the Emergency Service at C.S. Baños del Inca 2023. The sample population consisted of 200 family members of patients attending the emergency service. Information was collected through two questionnaires. According to the perception of nursing care quality, we found that 49.5% rated it as average, 34.0% as good, and 16.5% as poor. In terms of family satisfaction, 46.5% reported being satisfied, 37.5% very satisfied, and 16% dissatisfied. The correlation between the quality of care and family satisfaction is significant at the 0.01 level (two-tailed). The result of the Spearman correlation coefficient is Rho = 0.877, indicating a high relationship, with a highly significant level (p < 0.01). Therefore, the alternative hypothesis is accepted, demonstrating a direct and highly significant relationship between the perception of nursing care quality and family satisfaction in the Emergency Service at C.S. Baños del Inca 2023Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_152SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadPercepcionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludEmergencia y DesastresSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0002-3645-3680180692834402771046821539https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913519Carrera Abanto Marabet SoledadCastillo Rivera Cecilia EvelynÑique Miranda María IsabelORIGINALREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdfREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdfCLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDADapplication/pdf1751924https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08a5a77f-b2d0-45fc-bb06-f043148d9af6/content6b448a1fa88128defd72833159c15fefMD51TURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdfTURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdfapplication/pdf13435058https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d88c2d-9789-4bb9-99ef-e2224c3a015b/contentccb9891595e64987989cb83d93d12166MD52AUTORIZACION_GONZALES.pdfAUTORIZACION_GONZALES.pdfapplication/pdf138369https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/433d0589-7336-410a-b9bb-a0c39517413b/content89dea231e0098b7bf8e6f1e24bc38b16MD53AUTORIZACION_SAAVEDRA.pdfAUTORIZACION_SAAVEDRA.pdfapplication/pdf136956https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15bb07d1-1d4c-4a1c-8a71-ddeb6757df3c/content3fce13e6294c0b52ad5028d176526768MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ada751fe-4fa6-4a03-9415-299968dfe0ad/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdf.txtREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain117139https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c889fe-858a-443f-9b61-678edb981fce/contentfa67d12c4e7247332eefbbf94735eb0fMD56TURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdf.txtTURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain6805https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c233701-dcc3-4a56-99b3-b403e230e320/content5d456756d1ebd67262a0abb07625a163MD58AUTORIZACION_GONZALES.pdf.txtAUTORIZACION_GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain3284https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6defbf67-be84-420d-be8c-392a5305e2ac/contentb2e767ab3e370781a734ab04ea95d12cMD510AUTORIZACION_SAAVEDRA.pdf.txtAUTORIZACION_SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain3297https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff3ad806-09dc-4531-9c51-e21ea170b5ff/contentdd16f319aa7ce546f121852a38435a9fMD512THUMBNAILREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdf.jpgREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6c03e44-e1fa-4f29-9d84-d1dee48fffb5/content997d74dba0767122bd0ab4af3b107718MD57TURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdf.jpgTURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5195https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e217585-a136-49f9-8b66-72bfb7a1bc9e/contentcd3a28c59e18d507efddacf92f5d5adeMD59AUTORIZACION_GONZALES.pdf.jpgAUTORIZACION_GONZALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7428https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27905592-3f87-43c6-a4c6-af773432aaea/content0069ca022f732ae04cedc044f21e955aMD511AUTORIZACION_SAAVEDRA.pdf.jpgAUTORIZACION_SAAVEDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7360https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea973052-04fa-4c32-ab95-d9d67c1c3c43/content76f6f445c2136ea600da179df68db3d9MD51320.500.12759/51671oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/516712024-12-06 03:01:32.988https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).