Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional- trasversal, el objetivo determinar la relación de la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023. La población muestral fue...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51671 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/51671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Percepcion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UPAO_439415863d6fbe6953c63d03a8363da6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51671 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023 |
| title |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023 |
| spellingShingle |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023 Gonzales Culqui Clara Inés Calidad Percepcion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023 |
| title_full |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023 |
| title_fullStr |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023 |
| title_sort |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzales Culqui, Clara Inés |
| author |
Gonzales Culqui Clara Inés |
| author_facet |
Gonzales Culqui Clara Inés Saavedra Guevara Karin Lisseth Gonzales Culqui, Clara Inés |
| author_role |
author |
| author2 |
Saavedra Guevara Karin Lisseth Gonzales Culqui, Clara Inés |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas De La Cruz Verónica Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Culqui Clara Inés Saavedra Guevara Karin Lisseth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Percepcion |
| topic |
Calidad Percepcion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional- trasversal, el objetivo determinar la relación de la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023. La población muestral fueron 200 familiares de pacientes que acuden al servicio de emergencia. La información fue recolectada a través, de dos cuestionarios. Según la percepción de la calidad de atención de enfermería encontramos que el 49.5% obtienen nivel regular, el 34.0% tienen nivel bueno y el 16.5 % es malo. Mientras que la satisfacción familiar encontramos que el 46.5% obtienen nivel satisfecho, el 37.5% tienen nivel muy satisfecho y 16% es insatisfecho. Ante la calidad de atención y la satisfacción familiar la correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.877 (existiendo una alta relación) con nivel altamente significativa (p < 0.01), por ende, se aprueba la hipótesis alterna, es decir, se demuestra que existe relación directa y altamente significativa entre la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023 |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-05T20:20:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-05T20:20:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/51671 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/51671 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ENFESE_152 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08a5a77f-b2d0-45fc-bb06-f043148d9af6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d88c2d-9789-4bb9-99ef-e2224c3a015b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/433d0589-7336-410a-b9bb-a0c39517413b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15bb07d1-1d4c-4a1c-8a71-ddeb6757df3c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ada751fe-4fa6-4a03-9415-299968dfe0ad/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c889fe-858a-443f-9b61-678edb981fce/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c233701-dcc3-4a56-99b3-b403e230e320/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6defbf67-be84-420d-be8c-392a5305e2ac/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff3ad806-09dc-4531-9c51-e21ea170b5ff/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6c03e44-e1fa-4f29-9d84-d1dee48fffb5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e217585-a136-49f9-8b66-72bfb7a1bc9e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27905592-3f87-43c6-a4c6-af773432aaea/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea973052-04fa-4c32-ab95-d9d67c1c3c43/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b448a1fa88128defd72833159c15fef ccb9891595e64987989cb83d93d12166 89dea231e0098b7bf8e6f1e24bc38b16 3fce13e6294c0b52ad5028d176526768 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa67d12c4e7247332eefbbf94735eb0f 5d456756d1ebd67262a0abb07625a163 b2e767ab3e370781a734ab04ea95d12c dd16f319aa7ce546f121852a38435a9f 997d74dba0767122bd0ab4af3b107718 cd3a28c59e18d507efddacf92f5d5ade 0069ca022f732ae04cedc044f21e955a 76f6f445c2136ea600da179df68db3d9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069138451070976 |
| spelling |
Vargas De La Cruz Verónica Del PilarGonzales Culqui Clara InésSaavedra Guevara Karin LissethGonzales Culqui, Clara Inés2024-12-05T20:20:14Z2024-12-05T20:20:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/51671El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional- trasversal, el objetivo determinar la relación de la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023. La población muestral fueron 200 familiares de pacientes que acuden al servicio de emergencia. La información fue recolectada a través, de dos cuestionarios. Según la percepción de la calidad de atención de enfermería encontramos que el 49.5% obtienen nivel regular, el 34.0% tienen nivel bueno y el 16.5 % es malo. Mientras que la satisfacción familiar encontramos que el 46.5% obtienen nivel satisfecho, el 37.5% tienen nivel muy satisfecho y 16% es insatisfecho. Ante la calidad de atención y la satisfacción familiar la correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.877 (existiendo una alta relación) con nivel altamente significativa (p < 0.01), por ende, se aprueba la hipótesis alterna, es decir, se demuestra que existe relación directa y altamente significativa entre la percepción de calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en el Servicio de Emergencia en el C.S. Baños del Inca 2023The research work is quantitative, with a descriptive correlational cross-sectional design. The objective is to determine the relationship between the perception of nursing care quality and family satisfaction in the Emergency Service at C.S. Baños del Inca 2023. The sample population consisted of 200 family members of patients attending the emergency service. Information was collected through two questionnaires. According to the perception of nursing care quality, we found that 49.5% rated it as average, 34.0% as good, and 16.5% as poor. In terms of family satisfaction, 46.5% reported being satisfied, 37.5% very satisfied, and 16% dissatisfied. The correlation between the quality of care and family satisfaction is significant at the 0.01 level (two-tailed). The result of the Spearman correlation coefficient is Rho = 0.877, indicating a high relationship, with a highly significant level (p < 0.01). Therefore, the alternative hypothesis is accepted, demonstrating a direct and highly significant relationship between the perception of nursing care quality and family satisfaction in the Emergency Service at C.S. Baños del Inca 2023Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_152SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadPercepcionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar en el servicio de emergencia del C.S. Baños del Inca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludEmergencia y DesastresSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0002-3645-3680180692834402771046821539https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913519Carrera Abanto Marabet SoledadCastillo Rivera Cecilia EvelynÑique Miranda María IsabelORIGINALREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdfREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdfCLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDADapplication/pdf1751924https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08a5a77f-b2d0-45fc-bb06-f043148d9af6/content6b448a1fa88128defd72833159c15fefMD51TURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdfTURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdfapplication/pdf13435058https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d88c2d-9789-4bb9-99ef-e2224c3a015b/contentccb9891595e64987989cb83d93d12166MD52AUTORIZACION_GONZALES.pdfAUTORIZACION_GONZALES.pdfapplication/pdf138369https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/433d0589-7336-410a-b9bb-a0c39517413b/content89dea231e0098b7bf8e6f1e24bc38b16MD53AUTORIZACION_SAAVEDRA.pdfAUTORIZACION_SAAVEDRA.pdfapplication/pdf136956https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15bb07d1-1d4c-4a1c-8a71-ddeb6757df3c/content3fce13e6294c0b52ad5028d176526768MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ada751fe-4fa6-4a03-9415-299968dfe0ad/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdf.txtREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain117139https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c889fe-858a-443f-9b61-678edb981fce/contentfa67d12c4e7247332eefbbf94735eb0fMD56TURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdf.txtTURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain6805https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c233701-dcc3-4a56-99b3-b403e230e320/content5d456756d1ebd67262a0abb07625a163MD58AUTORIZACION_GONZALES.pdf.txtAUTORIZACION_GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain3284https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6defbf67-be84-420d-be8c-392a5305e2ac/contentb2e767ab3e370781a734ab04ea95d12cMD510AUTORIZACION_SAAVEDRA.pdf.txtAUTORIZACION_SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain3297https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff3ad806-09dc-4531-9c51-e21ea170b5ff/contentdd16f319aa7ce546f121852a38435a9fMD512THUMBNAILREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdf.jpgREP_CLARA.GONZALES_KARIN.SAAVEDRA_PERCEPCION.DE.CALIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6c03e44-e1fa-4f29-9d84-d1dee48fffb5/content997d74dba0767122bd0ab4af3b107718MD57TURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdf.jpgTURNIITN_GONZALES_SAAVEDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5195https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e217585-a136-49f9-8b66-72bfb7a1bc9e/contentcd3a28c59e18d507efddacf92f5d5adeMD59AUTORIZACION_GONZALES.pdf.jpgAUTORIZACION_GONZALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7428https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27905592-3f87-43c6-a4c6-af773432aaea/content0069ca022f732ae04cedc044f21e955aMD511AUTORIZACION_SAAVEDRA.pdf.jpgAUTORIZACION_SAAVEDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7360https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea973052-04fa-4c32-ab95-d9d67c1c3c43/content76f6f445c2136ea600da179df68db3d9MD51320.500.12759/51671oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/516712024-12-06 03:01:32.988https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).