Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis está desarrollada tomando como unidad de estudio la empresa Interamericana Trujillo, concesionario oficial de la marca de automóviles KIA en esta ciudad, empresa automotriz con más de 15 años en el sector. Este estudio surge por la necesidad de conocer mejor a su público objetivo y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Gonzáles, Génesis Alexandra Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfiles
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:La presente tesis está desarrollada tomando como unidad de estudio la empresa Interamericana Trujillo, concesionario oficial de la marca de automóviles KIA en esta ciudad, empresa automotriz con más de 15 años en el sector. Este estudio surge por la necesidad de conocer mejor a su público objetivo y realizar una óptima segmentación que les permita diseñar estrategias efectivas de marketing y ventas. Es una investigación de tipo descriptiva, puesto que se realiza un diagnóstico de una realidad sin efectuar ninguna manipulación a los objetos de estudio. Asimismo, según su orientación y técnica de contrastación es considerado una investigación aplicada, por cuanto tiene como propósito diseñar una propuesta de estrategias de segmentación para incrementar la demanda de vehículos de la marca KIA en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio está conformada por 316 clientes que compraron un vehículo KIA en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2016, tomando de ellos una muestra representativa de 139 clientes. Para el levantamiento de la información se utilizó un cuestionario estructurado, como instrumento de medición, aplicando las técnicas de encuestas personales. Para llevar un adecuado control de la muestra, se tomó en cuenta los siguientes modelos de vehículos de la marca KIA: K2700, Cerato, Rio Hatckback, Sorento, Soul y Sportage. Con la información recolectada se ha logrado diseñar perfiles de los clientes según modelo de vehículo KIA, además de un perfil general del cliente y a la vez usuario de la marca. Asimismo, se han propuesto estrategias de segmentación encaminadas a tener una eficiencia en la gestión de marketing, principalmente en el aspecto comunicacional; los mismo que permitirían a incrementar la demanda de vehículos en sus diferentes modelos de la marca KIA. Finalmente, este estudio deja un precedente importante en el conocimiento e identificación de targets del sector automotriz en la ciudad de Trujillo, que conlleva a una mejor relación empresa-cliente y donde el beneficio es mutuo.
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