Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis está desarrollada tomando como unidad de estudio la empresa Interamericana Trujillo, concesionario oficial de la marca de automóviles KIA en esta ciudad, empresa automotriz con más de 15 años en el sector. Este estudio surge por la necesidad de conocer mejor a su público objetivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Gonzáles, Génesis Alexandra Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfiles
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
id UPAO_414e8bc13f8a74c39ee5835585d68ec8
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3673
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017
title Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017
spellingShingle Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017
Morales Gonzáles, Génesis Alexandra Noemí
Perfiles
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
title_short Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017
title_full Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017
title_fullStr Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017
title_full_unstemmed Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017
title_sort Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Morales Gonzáles, Génesis Alexandra Noemí
author Morales Gonzáles, Génesis Alexandra Noemí
author_facet Morales Gonzáles, Génesis Alexandra Noemí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Gonzáles, Génesis Alexandra Noemí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfiles
Segmentación
topic Perfiles
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
description La presente tesis está desarrollada tomando como unidad de estudio la empresa Interamericana Trujillo, concesionario oficial de la marca de automóviles KIA en esta ciudad, empresa automotriz con más de 15 años en el sector. Este estudio surge por la necesidad de conocer mejor a su público objetivo y realizar una óptima segmentación que les permita diseñar estrategias efectivas de marketing y ventas. Es una investigación de tipo descriptiva, puesto que se realiza un diagnóstico de una realidad sin efectuar ninguna manipulación a los objetos de estudio. Asimismo, según su orientación y técnica de contrastación es considerado una investigación aplicada, por cuanto tiene como propósito diseñar una propuesta de estrategias de segmentación para incrementar la demanda de vehículos de la marca KIA en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio está conformada por 316 clientes que compraron un vehículo KIA en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2016, tomando de ellos una muestra representativa de 139 clientes. Para el levantamiento de la información se utilizó un cuestionario estructurado, como instrumento de medición, aplicando las técnicas de encuestas personales. Para llevar un adecuado control de la muestra, se tomó en cuenta los siguientes modelos de vehículos de la marca KIA: K2700, Cerato, Rio Hatckback, Sorento, Soul y Sportage. Con la información recolectada se ha logrado diseñar perfiles de los clientes según modelo de vehículo KIA, además de un perfil general del cliente y a la vez usuario de la marca. Asimismo, se han propuesto estrategias de segmentación encaminadas a tener una eficiencia en la gestión de marketing, principalmente en el aspecto comunicacional; los mismo que permitirían a incrementar la demanda de vehículos en sus diferentes modelos de la marca KIA. Finalmente, este estudio deja un precedente importante en el conocimiento e identificación de targets del sector automotriz en la ciudad de Trujillo, que conlleva a una mejor relación empresa-cliente y donde el beneficio es mutuo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-16T16:21:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-16T16:21:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/3673
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/3673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MAEST.COMU_022
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f72cb3a-e319-43be-8b76-5ff4fcd40c0d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1b4c-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90b5fbf6-61ec-4bc4-9fa2-bb447f7cdd85/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/935298f5-5f4e-4a65-a162-5416d0024ec6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 96f5581f3f1f99f72dc36122161ad0f2
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
45f2822b3c79e2b38eac59fc3205456f
3f09da051f8790b2a7bf5dbb6c208f6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069107945897984
spelling Herbias Figueroa, MargotMorales Gonzáles, Génesis Alexandra NoemíMorales Gonzáles, Génesis Alexandra Noemí2018-02-16T16:21:04Z2018-02-16T16:21:04Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12759/3673La presente tesis está desarrollada tomando como unidad de estudio la empresa Interamericana Trujillo, concesionario oficial de la marca de automóviles KIA en esta ciudad, empresa automotriz con más de 15 años en el sector. Este estudio surge por la necesidad de conocer mejor a su público objetivo y realizar una óptima segmentación que les permita diseñar estrategias efectivas de marketing y ventas. Es una investigación de tipo descriptiva, puesto que se realiza un diagnóstico de una realidad sin efectuar ninguna manipulación a los objetos de estudio. Asimismo, según su orientación y técnica de contrastación es considerado una investigación aplicada, por cuanto tiene como propósito diseñar una propuesta de estrategias de segmentación para incrementar la demanda de vehículos de la marca KIA en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio está conformada por 316 clientes que compraron un vehículo KIA en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2016, tomando de ellos una muestra representativa de 139 clientes. Para el levantamiento de la información se utilizó un cuestionario estructurado, como instrumento de medición, aplicando las técnicas de encuestas personales. Para llevar un adecuado control de la muestra, se tomó en cuenta los siguientes modelos de vehículos de la marca KIA: K2700, Cerato, Rio Hatckback, Sorento, Soul y Sportage. Con la información recolectada se ha logrado diseñar perfiles de los clientes según modelo de vehículo KIA, además de un perfil general del cliente y a la vez usuario de la marca. Asimismo, se han propuesto estrategias de segmentación encaminadas a tener una eficiencia en la gestión de marketing, principalmente en el aspecto comunicacional; los mismo que permitirían a incrementar la demanda de vehículos en sus diferentes modelos de la marca KIA. Finalmente, este estudio deja un precedente importante en el conocimiento e identificación de targets del sector automotriz en la ciudad de Trujillo, que conlleva a una mejor relación empresa-cliente y donde el beneficio es mutuo.This thesis is developed taking as a unit of study the company Interamericana Trujillo, official dealer of the automobiles brand KIA in this city, automotive company with more than 15 years in the sector. This study arises from the need to know better its target audience and to achieve an optimal segmentation that allows them to design effective marketing and sales strategies. It is a descriptive research because it makes a diagnosis of a reality without making any manipulation to the objects of study. Likewise, according to its orientation and testing technique, it is considered an applied research because its purpose is to design a proposal of segmentation strategies to increase the demand for vehicles of the KIA brand in the city of Trujillo. The study population consists of 316 customers who bought a KIA vehicle in the city of Trujillo during the period 2016, taking from them a representative sample of 139 customers. For the data collection, a structured questionnaire was used as a measurement instrument, applying the technique of personal surveys. To take a proper control of the sample, the following models of vehicles of KIA brand were taken into account: K2700, Cerato, Rio Hatckback, Sorento, Soul and Sportage. With the collected information, we have been able to design customer profiles according to the KIA model, in addition to a general profile of the customer and at the same time the user of the brand. Likewise, segmentation strategies have been proposed aimed at efficiency in marketing management, mainly in the communication aspect; it would allow to increase the demand of vehicles in its different models of the KIA brand. Finally, this study leaves an important precedent in the knowledge and identification of targets of the automotive sector in Trujillo city that allows a better business-client relationship where the benefit is mutual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.COMU_022SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPerfilesSegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Perfiles de clientes para proponer estrategias de segmentación según modelos de vehículos KIA en el distrito de Trujillo - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de MarketingMaestría en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.COMU_GÉNESIS.MORALES_PERFILES.CLIENTES.PROPONER.ESTRATEGIAS.SEGMENTACIÓN.MODELOS.VEHÍCULOS.KIA.DISTRITO.TRUJILLO.2017.pdfREP_MAEST.COMU_GÉNESIS.MORALES_PERFILES.CLIENTES.PROPONER.ESTRATEGIAS.SEGMENTACIÓN.MODELOS.VEHÍCULOS.KIA.DISTRITO.TRUJILLO.2017.pdfGÉNESIS.MORALES_PERFILES.CLIENTES.PROPONER.ESTRATEGIAS.SEGMENTACIÓN.MODELOS.VEHÍCULOS.KIA.DISTRITO.TRUJILLO.2017application/pdf917331https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f72cb3a-e319-43be-8b76-5ff4fcd40c0d/content96f5581f3f1f99f72dc36122161ad0f2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1b4c-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD53TEXTREP_MAEST.COMU_GÉNESIS.MORALES_PERFILES.CLIENTES.PROPONER.ESTRATEGIAS.SEGMENTACIÓN.MODELOS.VEHÍCULOS.KIA.DISTRITO.TRUJILLO.2017.pdf.txtREP_MAEST.COMU_GÉNESIS.MORALES_PERFILES.CLIENTES.PROPONER.ESTRATEGIAS.SEGMENTACIÓN.MODELOS.VEHÍCULOS.KIA.DISTRITO.TRUJILLO.2017.pdf.txtExtracted texttext/plain60366https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90b5fbf6-61ec-4bc4-9fa2-bb447f7cdd85/content45f2822b3c79e2b38eac59fc3205456fMD55THUMBNAILREP_MAEST.COMU_GÉNESIS.MORALES_PERFILES.CLIENTES.PROPONER.ESTRATEGIAS.SEGMENTACIÓN.MODELOS.VEHÍCULOS.KIA.DISTRITO.TRUJILLO.2017.pdf.jpgREP_MAEST.COMU_GÉNESIS.MORALES_PERFILES.CLIENTES.PROPONER.ESTRATEGIAS.SEGMENTACIÓN.MODELOS.VEHÍCULOS.KIA.DISTRITO.TRUJILLO.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4185https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/935298f5-5f4e-4a65-a162-5416d0024ec6/content3f09da051f8790b2a7bf5dbb6c208f6cMD5620.500.12759/3673oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/36732023-10-21 02:48:21.047https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).