Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se centró en analizar, desde la perspectiva del cliente, las estrategias de marketing digital que desarrollan los restaurantes de la Urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, ciudad de Piura. Esto, debido a que existía la presunción de que todavía es incipiente el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6978 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Restaurantes Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_3ac4be8cf2cd4e0960843b1802fb4e34 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6978 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020 |
| title |
Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020 Saba Córdova, Pedro Junior Marketing digital Restaurantes Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020 |
| title_full |
Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020 |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Saba Córdova, Pedro Junior |
| author |
Saba Córdova, Pedro Junior |
| author_facet |
Saba Córdova, Pedro Junior Trujillo Saavedra, Vitto Junior |
| author_role |
author |
| author2 |
Trujillo Saavedra, Vitto Junior |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saba Córdova, Pedro Junior Trujillo Saavedra, Vitto Junior |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Restaurantes Estrategias |
| topic |
Marketing digital Restaurantes Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se centró en analizar, desde la perspectiva del cliente, las estrategias de marketing digital que desarrollan los restaurantes de la Urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, ciudad de Piura. Esto, debido a que existía la presunción de que todavía es incipiente el uso de las herramientas digitales en el rubro gastronómico de la localidad en la que se llevó a cabo el estudio. Se trató de una investigación descriptiva y para su desarrollo se utilizó como técnica una encuesta diseñada específicamente para el caso. A fin de recoger datos se elaboró un cuestionario, que fue aplicado a una población de 384 personas seleccionada entre el público que tiene por costumbre acudir a los diez restaurantes objeto del estudio. Los resultados arrojan que, promediando las cuatro dimensiones del marketing digital, los restaurantes de Miraflores obtienen, en una escala del 1 al 5, una valoración de 2, 51, que implica una valoración medio baja, lo que indica que aún no han potenciado las herramientas digitales en sus respectivos negocios. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-24T16:33:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-24T16:33:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/6978 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/6978 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMP_018 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c67f6d3a-4e4e-4559-b612-bdf867a7a348/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0497daa3-9edc-4612-aa6b-768a563bc931/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/921a230d-1fa4-4c83-94c9-2e21ef3f3033/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b28767e-b713-4848-9fc1-c940415ca128/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 61892711854d80c76a24435df60c3953 a907a664c0a2c7af133fc29553ad51e9 24a2fa07341a7f6a54a00ff0eddfa936 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069155457925120 |
| spelling |
Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoSaba Córdova, Pedro JuniorTrujillo Saavedra, Vitto JuniorSaba Córdova, Pedro Junior2020-12-24T16:33:24Z2020-12-24T16:33:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12759/6978La presente investigación se centró en analizar, desde la perspectiva del cliente, las estrategias de marketing digital que desarrollan los restaurantes de la Urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, ciudad de Piura. Esto, debido a que existía la presunción de que todavía es incipiente el uso de las herramientas digitales en el rubro gastronómico de la localidad en la que se llevó a cabo el estudio. Se trató de una investigación descriptiva y para su desarrollo se utilizó como técnica una encuesta diseñada específicamente para el caso. A fin de recoger datos se elaboró un cuestionario, que fue aplicado a una población de 384 personas seleccionada entre el público que tiene por costumbre acudir a los diez restaurantes objeto del estudio. Los resultados arrojan que, promediando las cuatro dimensiones del marketing digital, los restaurantes de Miraflores obtienen, en una escala del 1 al 5, una valoración de 2, 51, que implica una valoración medio baja, lo que indica que aún no han potenciado las herramientas digitales en sus respectivos negocios.This research focused in analyze the digital marketing strategies applied by the restaurants of Miraflores Urbanization, in Castilla district in Piura city. This, because there was a presumption that the use of digital tools was still incipient in the gastronomic industry in the location where the study was made. It was a descriptive research and for its development a survey was used as technique. This survey was specially designed for the case. In order to pick up the data, a questionnaire was elaborated and was applied to 384 people, which were selected among the frequent users of the 10 restaurants which were studied in this research. The results point that averaging the four dimensions of digital marketing, the restaurants located in Miraflores Urbanization obtain a score of 2,51 what means that those business still have not enhanced the digital marketing tools in its respective restaurants.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_018SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing digitalRestaurantesEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministración7566712472454664https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c67f6d3a-4e4e-4559-b612-bdf867a7a348/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdfREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdfPEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020application/pdf7632752https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0497daa3-9edc-4612-aa6b-768a563bc931/content61892711854d80c76a24435df60c3953MD51TEXTREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdf.txtREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain147102https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/921a230d-1fa4-4c83-94c9-2e21ef3f3033/contenta907a664c0a2c7af133fc29553ad51e9MD53THUMBNAILREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdf.jpgREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b28767e-b713-4848-9fc1-c940415ca128/content24a2fa07341a7f6a54a00ff0eddfa936MD5420.500.12759/6978oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69782023-10-21 03:34:09.834https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).