Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en analizar, desde la perspectiva del cliente, las estrategias de marketing digital que desarrollan los restaurantes de la Urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, ciudad de Piura. Esto, debido a que existía la presunción de que todavía es incipiente el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saba Córdova, Pedro Junior, Trujillo Saavedra, Vitto Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Restaurantes
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_3ac4be8cf2cd4e0960843b1802fb4e34
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6978
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
title Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
spellingShingle Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
Saba Córdova, Pedro Junior
Marketing digital
Restaurantes
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
title_full Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
title_fullStr Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
title_sort Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Saba Córdova, Pedro Junior
author Saba Córdova, Pedro Junior
author_facet Saba Córdova, Pedro Junior
Trujillo Saavedra, Vitto Junior
author_role author
author2 Trujillo Saavedra, Vitto Junior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Saba Córdova, Pedro Junior
Trujillo Saavedra, Vitto Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Restaurantes
Estrategias
topic Marketing digital
Restaurantes
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se centró en analizar, desde la perspectiva del cliente, las estrategias de marketing digital que desarrollan los restaurantes de la Urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, ciudad de Piura. Esto, debido a que existía la presunción de que todavía es incipiente el uso de las herramientas digitales en el rubro gastronómico de la localidad en la que se llevó a cabo el estudio. Se trató de una investigación descriptiva y para su desarrollo se utilizó como técnica una encuesta diseñada específicamente para el caso. A fin de recoger datos se elaboró un cuestionario, que fue aplicado a una población de 384 personas seleccionada entre el público que tiene por costumbre acudir a los diez restaurantes objeto del estudio. Los resultados arrojan que, promediando las cuatro dimensiones del marketing digital, los restaurantes de Miraflores obtienen, en una escala del 1 al 5, una valoración de 2, 51, que implica una valoración medio baja, lo que indica que aún no han potenciado las herramientas digitales en sus respectivos negocios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-24T16:33:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-24T16:33:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/6978
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/6978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP_018
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c67f6d3a-4e4e-4559-b612-bdf867a7a348/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0497daa3-9edc-4612-aa6b-768a563bc931/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/921a230d-1fa4-4c83-94c9-2e21ef3f3033/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b28767e-b713-4848-9fc1-c940415ca128/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
61892711854d80c76a24435df60c3953
a907a664c0a2c7af133fc29553ad51e9
24a2fa07341a7f6a54a00ff0eddfa936
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069155457925120
spelling Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoSaba Córdova, Pedro JuniorTrujillo Saavedra, Vitto JuniorSaba Córdova, Pedro Junior2020-12-24T16:33:24Z2020-12-24T16:33:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12759/6978La presente investigación se centró en analizar, desde la perspectiva del cliente, las estrategias de marketing digital que desarrollan los restaurantes de la Urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, ciudad de Piura. Esto, debido a que existía la presunción de que todavía es incipiente el uso de las herramientas digitales en el rubro gastronómico de la localidad en la que se llevó a cabo el estudio. Se trató de una investigación descriptiva y para su desarrollo se utilizó como técnica una encuesta diseñada específicamente para el caso. A fin de recoger datos se elaboró un cuestionario, que fue aplicado a una población de 384 personas seleccionada entre el público que tiene por costumbre acudir a los diez restaurantes objeto del estudio. Los resultados arrojan que, promediando las cuatro dimensiones del marketing digital, los restaurantes de Miraflores obtienen, en una escala del 1 al 5, una valoración de 2, 51, que implica una valoración medio baja, lo que indica que aún no han potenciado las herramientas digitales en sus respectivos negocios.This research focused in analyze the digital marketing strategies applied by the restaurants of Miraflores Urbanization, in Castilla district in Piura city. This, because there was a presumption that the use of digital tools was still incipient in the gastronomic industry in the location where the study was made. It was a descriptive research and for its development a survey was used as technique. This survey was specially designed for the case. In order to pick up the data, a questionnaire was elaborated and was applied to 384 people, which were selected among the frequent users of the 10 restaurants which were studied in this research. The results point that averaging the four dimensions of digital marketing, the restaurants located in Miraflores Urbanization obtain a score of 2,51 what means that those business still have not enhanced the digital marketing tools in its respective restaurants.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_018SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing digitalRestaurantesEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministración7566712472454664https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c67f6d3a-4e4e-4559-b612-bdf867a7a348/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdfREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdfPEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020application/pdf7632752https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0497daa3-9edc-4612-aa6b-768a563bc931/content61892711854d80c76a24435df60c3953MD51TEXTREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdf.txtREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain147102https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/921a230d-1fa4-4c83-94c9-2e21ef3f3033/contenta907a664c0a2c7af133fc29553ad51e9MD53THUMBNAILREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdf.jpgREP_ADMI_PEDRO.SABA_VITTO.TRUJILLO_ESTRATEGIAS.MARKETING.DIGITAL.EMPLEADAS.RESTAURANTES.PYME.UBICADOS.URB.MIRAFLORES.DISTRITO.CASTILLA.PIURA.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b28767e-b713-4848-9fc1-c940415ca128/content24a2fa07341a7f6a54a00ff0eddfa936MD5420.500.12759/6978oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69782023-10-21 03:34:09.834https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).