Conocimiento matemático en estudiantes de primaria de una IEE de Trujillo, según su atención - concentración

Descripción del Articulo

Se ha realizado un estudio descriptivo comparativo acerca del Conocimiento matemático en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo, según su atención - concentración. Para ello se trabajó con una muestra de 72 estudiantes con alto nivel de atencion y 29 estudiantes con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Flores, Elena Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento Matematico
Concentración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se ha realizado un estudio descriptivo comparativo acerca del Conocimiento matemático en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo, según su atención - concentración. Para ello se trabajó con una muestra de 72 estudiantes con alto nivel de atencion y 29 estudiantes con bajo nivel de atención, varones y mujeres de 2° grado de Educación Primaria, pertenencientes a la institución en mención, con matricula vigente en el año escolar 2016, empleando para su evaluación el Test de Atención A – 2 de Diaz (1996) y la Prueba de Evaluación de Conocimiento Matemático (PECOM) de Feldman (1989). Los resultados muestran que en el grupo de estudiantes con nivel Alto de Atenciónconcentración, predomina un nivel alto de Conocimiento Matemática a nivel general, y en las dimensiones Numeración, Asociación y Operaciones; y nivel medio en las dimensiones Seriación y Problemas. Por otro lado, en el grupo de estudiantes con nivel Bajo de Atención-concentración, predomina un nivel bajo de Conocimiento Matemático y sus dimensiones. En cuanto al análisis diferencial, se encontró que difiere el Conocimiento Matemático y sus dimensiones, entre ambos grupos contrastados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).