Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito

Descripción del Articulo

El presente estudio obedece básicamente en sustentar que el procedimiento o tratamiento que emplea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a su Manual para la conservación de las carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito, en la provincia de Otuzco no está dando los resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Ramos, Mamerto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad vial
Servicialidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UPAO_2f64e9b8c477c201453137c629a6e10e
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3732
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
title Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
spellingShingle Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
Rodríguez Ramos, Mamerto
Transitabilidad vial
Servicialidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
title_full Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
title_fullStr Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
title_full_unstemmed Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
title_sort Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Ramos, Mamerto
author Rodríguez Ramos, Mamerto
author_facet Rodríguez Ramos, Mamerto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Narváez Aranda, Ricardo Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Ramos, Mamerto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transitabilidad vial
Servicialidad vial
topic Transitabilidad vial
Servicialidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description El presente estudio obedece básicamente en sustentar que el procedimiento o tratamiento que emplea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a su Manual para la conservación de las carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito, en la provincia de Otuzco no está dando los resultados esperados debido a que su aplicación en las carreteras para las que está dirigida dicha Norma, no están apropiadamente conservadas en su capa de rodadura y como tal, las vías construidas bajo esa modalidad, se deterioran a corto plazo, por las condiciones de severidad climática imperante en nuestro medio andino, incumpliendo los objetivos de mejorar el transporte vial terrestre de dicho espacio y consecuentemente las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa provincia y de su área de influencia respectiva. Luego de efectuar las investigaciones y análisis necesarios, se plantea soluciones, que podrían superar la problemática señalada y con los cuales es posible mejorar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas. Es relevante precisar que la provincia de Otuzco cuenta con importantes recursos agropecuarios, mineros, energéticos, turísticos, etc. potencialidades que no pueden explotarse adecuadamente, por no contar con vías debidamente pavimentadas de interconexión con los distritos que la conforman, dificultad, que deriva en la imposibilidad de efectuar un intercambio comercial y social, más seguros. Por lo que de aplicarse, la proposición que se traduce en la presente Tesis, es posible que las mencionadas poblaciones puedan salir, a mediano plazo del considerable atraso en el que están sumergidos y con ello, mejorar el equilibrio socioeconómico regional, así como afianzar la prosperidad de nuestro país.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-23T14:25:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-23T14:25:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MAEST.INGE_070
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53c058f3-3858-48b3-bc85-3268de9e217b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2182-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2ea731b-d1f2-4370-b8b9-527e12b15411/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81d7cd7b-9629-4915-bf1e-9794350f2b8b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d1087b0ff7daeb3eb6784cd55b538277
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
e318590c674ca6733faf774062013766
e6314ab2d391cf506d1bf2057c589187
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069106433851392
spelling Narváez Aranda, Ricardo AndrésRodríguez Ramos, MamertoRodríguez Ramos, Mamerto2018-02-23T14:25:47Z2018-02-23T14:25:47Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732El presente estudio obedece básicamente en sustentar que el procedimiento o tratamiento que emplea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a su Manual para la conservación de las carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito, en la provincia de Otuzco no está dando los resultados esperados debido a que su aplicación en las carreteras para las que está dirigida dicha Norma, no están apropiadamente conservadas en su capa de rodadura y como tal, las vías construidas bajo esa modalidad, se deterioran a corto plazo, por las condiciones de severidad climática imperante en nuestro medio andino, incumpliendo los objetivos de mejorar el transporte vial terrestre de dicho espacio y consecuentemente las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa provincia y de su área de influencia respectiva. Luego de efectuar las investigaciones y análisis necesarios, se plantea soluciones, que podrían superar la problemática señalada y con los cuales es posible mejorar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas. Es relevante precisar que la provincia de Otuzco cuenta con importantes recursos agropecuarios, mineros, energéticos, turísticos, etc. potencialidades que no pueden explotarse adecuadamente, por no contar con vías debidamente pavimentadas de interconexión con los distritos que la conforman, dificultad, que deriva en la imposibilidad de efectuar un intercambio comercial y social, más seguros. Por lo que de aplicarse, la proposición que se traduce en la presente Tesis, es posible que las mencionadas poblaciones puedan salir, a mediano plazo del considerable atraso en el que están sumergidos y con ello, mejorar el equilibrio socioeconómico regional, así como afianzar la prosperidad de nuestro país.The present study basically obeys that the procedure or treatment used by the Ministry of Transport and Communications according to its Manual for the conservation of the Low Volume Transit Paved Lowways in the province of Otuzco is not giving the expected results due to the fact that their application on the roads for which this Standard is directed, are not properly conserved in their rolling layer and as such, roads built under this modality deteriorate in the short term due to the climatic severity conditions prevailing in our Andean environment, failing to meet the objectives of improving road transport of land and consequently the possibilities of improving the living conditions of the inhabitants of that province and its respective area of influence. After carrying out the necessary research and analysis, solutions are proposed, which could overcome the problems identified and with which it is possible to improve the living conditions of the affected populations. It is important to note that the province of Otuzco has important agricultural, mining, energy, tourism, etc. resources. potentialities that can not be properly exploited, due to the lack of properly paved ways of interconnection with the districts that make it difficult, resulting in the impossibility of making trade and social exchange safer. As a result of the proposition that is translated in this thesis, it is possible that the aforementioned populations may emerge, in the medium term, from the considerable backwardness in which they are submerged and with that, to improve the regional socioeconomic balance, as well as strengthen the prosperity of our country.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.INGE_070SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTransitabilidad vialServicialidad vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Transportes y Conservación VialORIGINALREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdfREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdfMAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITOapplication/pdf7083630https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53c058f3-3858-48b3-bc85-3268de9e217b/contentd1087b0ff7daeb3eb6784cd55b538277MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2182-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD53TEXTREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdf.txtREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdf.txtExtracted texttext/plain112952https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2ea731b-d1f2-4370-b8b9-527e12b15411/contente318590c674ca6733faf774062013766MD55THUMBNAILREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdf.jpgREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5165https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81d7cd7b-9629-4915-bf1e-9794350f2b8b/contente6314ab2d391cf506d1bf2057c589187MD5620.500.12759/3732oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/37322023-10-21 02:30:06.23https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.134565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).