Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
Descripción del Articulo
El presente estudio obedece básicamente en sustentar que el procedimiento o tratamiento que emplea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a su Manual para la conservación de las carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito, en la provincia de Otuzco no está dando los resu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3732 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transitabilidad vial Servicialidad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| id |
UPAO_2f64e9b8c477c201453137c629a6e10e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3732 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito |
| title |
Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito |
| spellingShingle |
Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito Rodríguez Ramos, Mamerto Transitabilidad vial Servicialidad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| title_short |
Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito |
| title_full |
Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito |
| title_fullStr |
Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito |
| title_full_unstemmed |
Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito |
| title_sort |
Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Ramos, Mamerto |
| author |
Rodríguez Ramos, Mamerto |
| author_facet |
Rodríguez Ramos, Mamerto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narváez Aranda, Ricardo Andrés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Ramos, Mamerto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transitabilidad vial Servicialidad vial |
| topic |
Transitabilidad vial Servicialidad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| description |
El presente estudio obedece básicamente en sustentar que el procedimiento o tratamiento que emplea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a su Manual para la conservación de las carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito, en la provincia de Otuzco no está dando los resultados esperados debido a que su aplicación en las carreteras para las que está dirigida dicha Norma, no están apropiadamente conservadas en su capa de rodadura y como tal, las vías construidas bajo esa modalidad, se deterioran a corto plazo, por las condiciones de severidad climática imperante en nuestro medio andino, incumpliendo los objetivos de mejorar el transporte vial terrestre de dicho espacio y consecuentemente las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa provincia y de su área de influencia respectiva. Luego de efectuar las investigaciones y análisis necesarios, se plantea soluciones, que podrían superar la problemática señalada y con los cuales es posible mejorar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas. Es relevante precisar que la provincia de Otuzco cuenta con importantes recursos agropecuarios, mineros, energéticos, turísticos, etc. potencialidades que no pueden explotarse adecuadamente, por no contar con vías debidamente pavimentadas de interconexión con los distritos que la conforman, dificultad, que deriva en la imposibilidad de efectuar un intercambio comercial y social, más seguros. Por lo que de aplicarse, la proposición que se traduce en la presente Tesis, es posible que las mencionadas poblaciones puedan salir, a mediano plazo del considerable atraso en el que están sumergidos y con ello, mejorar el equilibrio socioeconómico regional, así como afianzar la prosperidad de nuestro país. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-23T14:25:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-23T14:25:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_MAEST.INGE_070 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53c058f3-3858-48b3-bc85-3268de9e217b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2182-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2ea731b-d1f2-4370-b8b9-527e12b15411/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81d7cd7b-9629-4915-bf1e-9794350f2b8b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1087b0ff7daeb3eb6784cd55b538277 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f e318590c674ca6733faf774062013766 e6314ab2d391cf506d1bf2057c589187 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069106433851392 |
| spelling |
Narváez Aranda, Ricardo AndrésRodríguez Ramos, MamertoRodríguez Ramos, Mamerto2018-02-23T14:25:47Z2018-02-23T14:25:47Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732El presente estudio obedece básicamente en sustentar que el procedimiento o tratamiento que emplea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a su Manual para la conservación de las carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito, en la provincia de Otuzco no está dando los resultados esperados debido a que su aplicación en las carreteras para las que está dirigida dicha Norma, no están apropiadamente conservadas en su capa de rodadura y como tal, las vías construidas bajo esa modalidad, se deterioran a corto plazo, por las condiciones de severidad climática imperante en nuestro medio andino, incumpliendo los objetivos de mejorar el transporte vial terrestre de dicho espacio y consecuentemente las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa provincia y de su área de influencia respectiva. Luego de efectuar las investigaciones y análisis necesarios, se plantea soluciones, que podrían superar la problemática señalada y con los cuales es posible mejorar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas. Es relevante precisar que la provincia de Otuzco cuenta con importantes recursos agropecuarios, mineros, energéticos, turísticos, etc. potencialidades que no pueden explotarse adecuadamente, por no contar con vías debidamente pavimentadas de interconexión con los distritos que la conforman, dificultad, que deriva en la imposibilidad de efectuar un intercambio comercial y social, más seguros. Por lo que de aplicarse, la proposición que se traduce en la presente Tesis, es posible que las mencionadas poblaciones puedan salir, a mediano plazo del considerable atraso en el que están sumergidos y con ello, mejorar el equilibrio socioeconómico regional, así como afianzar la prosperidad de nuestro país.The present study basically obeys that the procedure or treatment used by the Ministry of Transport and Communications according to its Manual for the conservation of the Low Volume Transit Paved Lowways in the province of Otuzco is not giving the expected results due to the fact that their application on the roads for which this Standard is directed, are not properly conserved in their rolling layer and as such, roads built under this modality deteriorate in the short term due to the climatic severity conditions prevailing in our Andean environment, failing to meet the objectives of improving road transport of land and consequently the possibilities of improving the living conditions of the inhabitants of that province and its respective area of influence. After carrying out the necessary research and analysis, solutions are proposed, which could overcome the problems identified and with which it is possible to improve the living conditions of the affected populations. It is important to note that the province of Otuzco has important agricultural, mining, energy, tourism, etc. resources. potentialities that can not be properly exploited, due to the lack of properly paved ways of interconnection with the districts that make it difficult, resulting in the impossibility of making trade and social exchange safer. As a result of the proposition that is translated in this thesis, it is possible that the aforementioned populations may emerge, in the medium term, from the considerable backwardness in which they are submerged and with that, to improve the regional socioeconomic balance, as well as strengthen the prosperity of our country.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.INGE_070SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTransitabilidad vialServicialidad vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Transportes y Conservación VialORIGINALREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdfREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdfMAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITOapplication/pdf7083630https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53c058f3-3858-48b3-bc85-3268de9e217b/contentd1087b0ff7daeb3eb6784cd55b538277MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2182-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD53TEXTREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdf.txtREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdf.txtExtracted texttext/plain112952https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2ea731b-d1f2-4370-b8b9-527e12b15411/contente318590c674ca6733faf774062013766MD55THUMBNAILREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdf.jpgREP_MAEST.INGE_MAMERTO.RODRÍGUEZ_NUEVO.ENFOQUE.POLITICO.SOCIAL.REHABILITACION.CARRETERAS.MENOR.VOLUMEN.TRANSITO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5165https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81d7cd7b-9629-4915-bf1e-9794350f2b8b/contente6314ab2d391cf506d1bf2057c589187MD5620.500.12759/3732oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/37322023-10-21 02:30:06.23https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.134565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).