Modelo de marketing interno y su relación con la calidad de servicio de la ventanilla única de promoción del empleo - Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el modelo de marketing interno con la calidad de servicio de la Ventanilla Única de Promoción Del Empleo – Lambayeque. Se analizaron las ocho dimensiones propuestas en el marco teórico-conceptual. La metodología fue cualicuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Incio, Felipe Anderson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Promoción del empleo
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description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el modelo de marketing interno con la calidad de servicio de la Ventanilla Única de Promoción Del Empleo – Lambayeque. Se analizaron las ocho dimensiones propuestas en el marco teórico-conceptual. La metodología fue cualicuantitativa y se utilizaron como técnicas de recolección de datos el cuestionario y la entrevista, teniendo como sujetos de investigación a los colaboradores y los usuarios. Los hallazgos permitieron determinar una relación directa entre las variables de estudio, encontrándose un p<0.035 y un R 2 ajustado de 0.6852, que implica que la calidad de servicio percibida se explica en un 68% por las acciones de marketing interno. Se encontró, además, que las dimensiones del marketing interno que afectan negativamente el desempeño de los colaboradores de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo Lambayeque son la comunicación interna y la generación de información, las cuales presentan una tendencia media- baja; en tanto, la respuesta a la información generada tiene un impacto positivo sobre el desempeño de los colaboradores. Asimismo, no se evidenció una tendencia sobre la percepción general de la calidad de servicios, dado que esta varía según sus dimensiones, siendo los elementos tangibles los que se ubican en un nivel alto. Se propuso un modelo de marketing interno para la institución con tres componentes: Informativo, comunicativo y el motivacional.
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Se encontró, además, que las dimensiones del marketing interno que afectan negativamente el desempeño de los colaboradores de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo Lambayeque son la comunicación interna y la generación de información, las cuales presentan una tendencia media- baja; en tanto, la respuesta a la información generada tiene un impacto positivo sobre el desempeño de los colaboradores. Asimismo, no se evidenció una tendencia sobre la percepción general de la calidad de servicios, dado que esta varía según sus dimensiones, siendo los elementos tangibles los que se ubican en un nivel alto. Se propuso un modelo de marketing interno para la institución con tres componentes: Informativo, comunicativo y el motivacional.This research aims to determine the relationship between internal marketing model with the quality of service of the One-Stop Employment Promotion - Lambayeque. Dimensions analyzed eight dimensions proposed in the theoretical and conceptual framework. It was qualiquantitative methodology and used as data collection techniques and interview questionnaire, having as research subjects to reviewers and users. The findings allowed to determine a direct relationship between the study variables, being p <0.035 and adjusted R2 of 0.6852, which means that the perceived quality of service is explained by 68% by the actions of marketing interno. It was also found that the dimensions of the internal marketing adversely affect the performance of the collaborators of the One-Stop Employment Promotion Lambayeque are internal communication and information generation, which have a lower middle trend; Meanwhile, the response to the information generated has a positive impact on the performance of employees. Also, there is a tendency on the overall perception of the quality of services was evident, as this varies depending on their size, the tangible elements that are located at a high level. Information, communication and motivational: marketing interno model for the institution with three components was proposed: Informative, communicative and motivational.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.COMU_017SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing internoPromoción del empleohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Modelo de marketing interno y su relación con la calidad de servicio de la ventanilla única de promoción del empleo - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de MarketingMaestría en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.COMU_FELIPE.RIOS_MODELO.MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.CALIDAD.SERVICIO.VENTANILLA.ÚNICA.PROMOCIÓN.EMPLEO.LAMBAYEQUE.pdfREP_MAEST.COMU_FELIPE.RIOS_MODELO.MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.CALIDAD.SERVICIO.VENTANILLA.ÚNICA.PROMOCIÓN.EMPLEO.LAMBAYEQUE.pdfFELIPE.RIOS_MODELO.MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.CALIDAD.SERVICIO.VENTANILLA.ÚNICA.PROMOCIÓN.EMPLEO.LAMBAYEQUEapplication/pdf1583123https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1ca5-f7ab-e050-010a1c030756/contenta3147c32fcc375b3108034b1c47d335fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1b0a-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_MAEST.COMU_FELIPE.RIOS_MODELO.MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.CALIDAD.SERVICIO.VENTANILLA.ÚNICA.PROMOCIÓN.EMPLEO.LAMBAYEQUE.pdf.txtREP_MAEST.COMU_FELIPE.RIOS_MODELO.MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.CALIDAD.SERVICIO.VENTANILLA.ÚNICA.PROMOCIÓN.EMPLEO.LAMBAYEQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain170903https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f935c4e-ebb5-4e2e-8547-3c75dd32cad4/content8f4e0c580d633f1a0c521e0ff80fd8b4MD53THUMBNAILREP_MAEST.COMU_FELIPE.RIOS_MODELO.MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.CALIDAD.SERVICIO.VENTANILLA.ÚNICA.PROMOCIÓN.EMPLEO.LAMBAYEQUE.pdf.jpgREP_MAEST.COMU_FELIPE.RIOS_MODELO.MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.CALIDAD.SERVICIO.VENTANILLA.ÚNICA.PROMOCIÓN.EMPLEO.LAMBAYEQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4556https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcbd2488-5c71-48c3-97fc-92d6bcdce023/contentac785bf38596a153f14e6c7bb8911c38MD5420.500.12759/2753oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/27532023-10-21 02:28:43.682https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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