Propiedades psicométricas de la escala de inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria de Iquitos
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las propiedades psicométricas de la escala de inteligencias múltiples en Iquitos. La muestra fue de 751 estudiantes en Iquitos de ambos sexos entre edades de 12 y 16 años del 1ero al 5to nivel de secundaria. La investigación es de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7514 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propiedades Psicométricas Inteligencias Múltiples https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las propiedades psicométricas de la escala de inteligencias múltiples en Iquitos. La muestra fue de 751 estudiantes en Iquitos de ambos sexos entre edades de 12 y 16 años del 1ero al 5to nivel de secundaria. La investigación es de tipo tecnológico, con un diseño tipo instrumental enfocado al desarrollo y aplicación de la prueba psicométrica en la ciudad de Iquitos. La validez se halló en base a la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio obteniendo índices de bondad de ajuste CMIN/gl 1.65, RMR .045, AGFI .935, NFI .912, RFI .909, PRATIO .961, PNFI .877. Las cargas factoriales de las dimensiones obtuvieron un buen resultado de .30 demostrando que son aceptables. La confiabilidad por consistencia interna fue mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, teniendo como resultado en el coeficiente de .802 calificada como muy buena en el área corporal y en las demás dimensiones registró valores que oscilan entre .701 y .794 que califican su confiabilidad como respetable; en la dimensión Intrapersonal se tuvo un valor de 0,689 calificado como aceptable. Posteriormente, se establecieron los baremos y los puntos de corte de la escala. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).