Propiedades psicométricas de la escala de Inteligencia Emocional TMMS – 24 en estudiantes de la escuela técnica superior – PNP

Descripción del Articulo

La presente investigación fue determinar las Propiedades psicométricas de la escala de Inteligencia Emocional TMMS – 24 en estudiantes de la escuela técnica superior – PNP - Piura; con una población/muestra de 488 estudiantes de la PNP Piura. Este estudio, está enmarcado dentro del diseño de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Atarama, David Erickson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Propiedades psicométricas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue determinar las Propiedades psicométricas de la escala de Inteligencia Emocional TMMS – 24 en estudiantes de la escuela técnica superior – PNP - Piura; con una población/muestra de 488 estudiantes de la PNP Piura. Este estudio, está enmarcado dentro del diseño de estudio no experimental - transversal, es de tipo descriptivo psicométrico, la investigación tiene muestra de 488 estudiantes y por ser baja, se trabajó con la población total conformada por 488 estudiantes se utilizó para el recojo de la información de la escala de Inteligencia Emocional TMMS-24. El cual tiene 24 ítems, la cual tiene una escala de medición tipo Ordinal, porque sigue un orden con valores “Alto”- “Medio” y “Bajo”, por ser una investigación cuantitativa el procesamiento de la información se utilizó los programas Excel y SPSS y se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para verificar la validez y confiabilidad del instrumento. Dándose como resultado un instrumento confiable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).