Propiedades psicométricas de la escala de Inteligencia Emocional TMMS – 24 en estudiantes de la escuela técnica superior – PNP
Descripción del Articulo
La presente investigación fue determinar las Propiedades psicométricas de la escala de Inteligencia Emocional TMMS – 24 en estudiantes de la escuela técnica superior – PNP - Piura; con una población/muestra de 488 estudiantes de la PNP Piura. Este estudio, está enmarcado dentro del diseño de estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Propiedades psicométricas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación fue determinar las Propiedades psicométricas de la escala de Inteligencia Emocional TMMS – 24 en estudiantes de la escuela técnica superior – PNP - Piura; con una población/muestra de 488 estudiantes de la PNP Piura. Este estudio, está enmarcado dentro del diseño de estudio no experimental - transversal, es de tipo descriptivo psicométrico, la investigación tiene muestra de 488 estudiantes y por ser baja, se trabajó con la población total conformada por 488 estudiantes se utilizó para el recojo de la información de la escala de Inteligencia Emocional TMMS-24. El cual tiene 24 ítems, la cual tiene una escala de medición tipo Ordinal, porque sigue un orden con valores “Alto”- “Medio” y “Bajo”, por ser una investigación cuantitativa el procesamiento de la información se utilizó los programas Excel y SPSS y se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para verificar la validez y confiabilidad del instrumento. Dándose como resultado un instrumento confiable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).