Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Medina, Anderson Keyner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/50671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/50671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la muestra estuvo conformada por 80 usuarios que se atendieron durante el periodo establecido, a los cuales se les aplicó un cuestionario, el cual posee 21 ítems para el evaluar las variables calidad de atención y satisfacción del paciente. El instrumento fue validado mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue de 0.996 y con una confiabilidad de 0.819. Resultados: Se obtuvo que el 86.3% de los pacientes que percibieron una atención de calidad alta manifestando también una satisfacción alta en el área de odontología. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.532 y un nivel de significación de 0.0001. Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).