Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Medina, Anderson Keyner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/50671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/50671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UPAO_2bec0b5e0cd6eec969f896e9e87704a5
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/50671
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
title Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
spellingShingle Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
Villanueva Medina, Anderson Keyner
Satisfacción
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
title_full Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
title_fullStr Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
title_full_unstemmed Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
title_sort Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Villanueva Medina, Anderson Keyner
author Villanueva Medina, Anderson Keyner
author_facet Villanueva Medina, Anderson Keyner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aldave Quezada, Gabriela Katherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Medina, Anderson Keyner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad
topic Satisfacción
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la muestra estuvo conformada por 80 usuarios que se atendieron durante el periodo establecido, a los cuales se les aplicó un cuestionario, el cual posee 21 ítems para el evaluar las variables calidad de atención y satisfacción del paciente. El instrumento fue validado mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue de 0.996 y con una confiabilidad de 0.819. Resultados: Se obtuvo que el 86.3% de los pacientes que percibieron una atención de calidad alta manifestando también una satisfacción alta en el área de odontología. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.532 y un nivel de significación de 0.0001. Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-29T14:44:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-29T14:44:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/50671
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/50671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ESTO_1200
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88c8dd28-b60e-42e2-81b5-efe7c7f058f3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9261348-8539-47e6-ae97-6639e7fa4792/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcff9a63-ef23-41f7-a4c6-037752aa9624/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cc904a6-767d-4e2f-9a88-a4093a4c35ea/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/787ec1fc-28a5-4b3c-872b-7d374646933d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/544736de-e7b1-4e07-a809-fe3b3cb619a1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/677a1509-c612-4410-ad98-9ddf188ae1f6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4259f4e7-03cc-4bc8-8520-7c6a7b72ac41/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af706748-ea94-472f-a73f-96f6beaf0252/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbef72d4-af74-4b19-98cf-91f0a94fbe24/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7833e855d3bf2b82c01d9920cebd8ab6
85421c0adbfac486c559a9e88aa3e551
3b642f4dc2fc8650181cfe566e5dfc38
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
434906eeb3ee33fd758fdd2596c8cbe1
d46364e96ddec8deb5db1d29fe8c2c4e
7993fb3c470929b82ba8d0dc8595ba4b
402caff7d98fb510f7f02795ac360b89
ba9815a5d2ff62d610795d08890211ac
5b6921caa4ff0312e69b8c4d0b524815
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068995547987968
spelling Aldave Quezada, Gabriela KatherineVillanueva Medina, Anderson KeynerVillanueva Medina, Anderson Keyner2024-11-29T14:44:25Z2024-11-29T14:44:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/50671Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la muestra estuvo conformada por 80 usuarios que se atendieron durante el periodo establecido, a los cuales se les aplicó un cuestionario, el cual posee 21 ítems para el evaluar las variables calidad de atención y satisfacción del paciente. El instrumento fue validado mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue de 0.996 y con una confiabilidad de 0.819. Resultados: Se obtuvo que el 86.3% de los pacientes que percibieron una atención de calidad alta manifestando también una satisfacción alta en el área de odontología. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.532 y un nivel de significación de 0.0001. Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023.To determine the relationship between the quality of care and the level of satisfaction in the Dentistry area of the Walter Cruz Vilca Hospital – Trujillo 2023.. Materials and methods: The research is cross-sectional and observational. It was applied to patients of the Walter Cruz Vilca Hospital, where the sample consisted of 80 users who were attended during the established period, to whom a questionnaire was applied, which has 21 items to evaluate the variables quality of care and patient satisfaction. The instrument was validated by means of Aiken's V test with a value of 0.996 and a reliability of 0.819. Results: It was found that 86.3% of the patients who perceived high quality care also showed high satisfaction in the dental area. A Spearman correlation coefficient of 0.532 and a significance level of 0.0001 was obtained. Conclusions: There is a relationship between the quality of care and the level of user satisfaction in dentistry at the Walter Cruz Vilca Hospital - Trujillo 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ESTO_1200SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaCirujano DentistaEstomatologíahttps://orcid.org/0000-0002-4896-391X4454594970679231https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional911016Morera Chavez, Carlos SalatielArizola Aguado, Armando AntonioMiranda Gutierrez, Edward HenryORIGINALREP_ANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfREP_ANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCIONapplication/pdf1865382https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88c8dd28-b60e-42e2-81b5-efe7c7f058f3/content7833e855d3bf2b82c01d9920cebd8ab6MD51TURNITIN_VILLANUEVA.pdfTURNITIN_VILLANUEVA.pdfapplication/pdf10352525https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9261348-8539-47e6-ae97-6639e7fa4792/content85421c0adbfac486c559a9e88aa3e551MD52AUTORIZACION_VILLANUEVA.pdfAUTORIZACION_VILLANUEVA.pdfapplication/pdf206863https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcff9a63-ef23-41f7-a4c6-037752aa9624/content3b642f4dc2fc8650181cfe566e5dfc38MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cc904a6-767d-4e2f-9a88-a4093a4c35ea/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_ANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.txtREP_ANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.txtExtracted texttext/plain57553https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/787ec1fc-28a5-4b3c-872b-7d374646933d/content434906eeb3ee33fd758fdd2596c8cbe1MD511TURNITIN_VILLANUEVA.pdf.txtTURNITIN_VILLANUEVA.pdf.txtExtracted texttext/plain1491https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/544736de-e7b1-4e07-a809-fe3b3cb619a1/contentd46364e96ddec8deb5db1d29fe8c2c4eMD513AUTORIZACION_VILLANUEVA.pdf.txtAUTORIZACION_VILLANUEVA.pdf.txtExtracted texttext/plain3523https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/677a1509-c612-4410-ad98-9ddf188ae1f6/content7993fb3c470929b82ba8d0dc8595ba4bMD515THUMBNAILREP_ANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.jpgREP_ANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23834https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4259f4e7-03cc-4bc8-8520-7c6a7b72ac41/content402caff7d98fb510f7f02795ac360b89MD512TURNITIN_VILLANUEVA.pdf.jpgTURNITIN_VILLANUEVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26942https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af706748-ea94-472f-a73f-96f6beaf0252/contentba9815a5d2ff62d610795d08890211acMD514AUTORIZACION_VILLANUEVA.pdf.jpgAUTORIZACION_VILLANUEVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51237https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbef72d4-af74-4b19-98cf-91f0a94fbe24/content5b6921caa4ff0312e69b8c4d0b524815MD51620.500.12759/50671oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/506712025-06-22 20:58:51.15https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).