Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
Descripción del Articulo
Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la m...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/50671 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/50671 |
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Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la muestra estuvo conformada por 80 usuarios que se atendieron durante el periodo establecido, a los cuales se les aplicó un cuestionario, el cual posee 21 ítems para el evaluar las variables calidad de atención y satisfacción del paciente. El instrumento fue validado mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue de 0.996 y con una confiabilidad de 0.819. Resultados: Se obtuvo que el 86.3% de los pacientes que percibieron una atención de calidad alta manifestando también una satisfacción alta en el área de odontología. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.532 y un nivel de significación de 0.0001. Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. |
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Aldave Quezada, Gabriela KatherineVillanueva Medina, Anderson KeynerVillanueva Medina, Anderson Keyner2024-11-29T14:44:25Z2024-11-29T14:44:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/50671Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la muestra estuvo conformada por 80 usuarios que se atendieron durante el periodo establecido, a los cuales se les aplicó un cuestionario, el cual posee 21 ítems para el evaluar las variables calidad de atención y satisfacción del paciente. El instrumento fue validado mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue de 0.996 y con una confiabilidad de 0.819. Resultados: Se obtuvo que el 86.3% de los pacientes que percibieron una atención de calidad alta manifestando también una satisfacción alta en el área de odontología. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.532 y un nivel de significación de 0.0001. Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023.To determine the relationship between the quality of care and the level of satisfaction in the Dentistry area of the Walter Cruz Vilca Hospital – Trujillo 2023.. Materials and methods: The research is cross-sectional and observational. It was applied to patients of the Walter Cruz Vilca Hospital, where the sample consisted of 80 users who were attended during the established period, to whom a questionnaire was applied, which has 21 items to evaluate the variables quality of care and patient satisfaction. The instrument was validated by means of Aiken's V test with a value of 0.996 and a reliability of 0.819. Results: It was found that 86.3% of the patients who perceived high quality care also showed high satisfaction in the dental area. A Spearman correlation coefficient of 0.532 and a significance level of 0.0001 was obtained. Conclusions: There is a relationship between the quality of care and the level of user satisfaction in dentistry at the Walter Cruz Vilca Hospital - Trujillo 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ESTO_1200SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaCirujano DentistaEstomatologíahttps://orcid.org/0000-0002-4896-391X4454594970679231https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional911016Morera Chavez, Carlos SalatielArizola Aguado, Armando AntonioMiranda Gutierrez, Edward HenryORIGINALREP_ANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfREP_ANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfANDERSON.VILLANUEVA_CALIDAD.DE.ATENCIONapplication/pdf1865382https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88c8dd28-b60e-42e2-81b5-efe7c7f058f3/content7833e855d3bf2b82c01d9920cebd8ab6MD51TURNITIN_VILLANUEVA.pdfTURNITIN_VILLANUEVA.pdfapplication/pdf10352525https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9261348-8539-47e6-ae97-6639e7fa4792/content85421c0adbfac486c559a9e88aa3e551MD52AUTORIZACION_VILLANUEVA.pdfAUTORIZACION_VILLANUEVA.pdfapplication/pdf206863https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcff9a63-ef23-41f7-a4c6-037752aa9624/content3b642f4dc2fc8650181cfe566e5dfc38MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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