Clima social familiar, autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario del 4° y 5° de secundaria en una institución educativa particular de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima social familiar, autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario del 4° y 5° de secundaria de una institución educativa particular. La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes, quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Millones, Lorena Jacquelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Autoestima
Rendimiento escolar
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima social familiar, autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario del 4° y 5° de secundaria de una institución educativa particular. La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes, quienes respondieron la escala de clima social en la familia (FES) y el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) versión escolar, para conocer el rendimiento escolar y se tomó el registro de notas. Los resultados permiten evidenciar que existe una correlación directamente y altamente significativa (p<.01) obtenida mediante el método de Spearman entre el clima social familiar y la autoestima; asimismo se muestra relación directa y altamente significativa (p<.01) entre la dimensión el Clima Social Familiar con el Rendimiento escolar y una correlación altamente significativa (p<.01), directa y de grado medio entre la Autoestima y el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de una institución educativa particular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).