Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015

Descripción del Articulo

Esta tesis fue realizada con el fin de diseñar un aplicativo móvil basado en gustos y preferencias de los clientes de la discoteca Amnesia de Trujillo que mejore su fidelización. El comercio electrónico es una actividad económica que siempre ha caminado de la mano con el desarrollo tecnológico y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Calla, Franco M., Quiroz Inca, Diego Yustin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativos móviles
Fidelización cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis fue realizada con el fin de diseñar un aplicativo móvil basado en gustos y preferencias de los clientes de la discoteca Amnesia de Trujillo que mejore su fidelización. El comercio electrónico es una actividad económica que siempre ha caminado de la mano con el desarrollo tecnológico y la creatividad empresarial, con el tiempo las aplicaciones móviles cobraran mayor fuerza como parte de estrategias de ventas y comunicación de las empresas y es de ese modo que como principal problema de este proyecto se define, ¿El diseño de un aplicativo móvil mejorará la fidelización de los clientes de la discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015? La Hipótesis del presente trabajo es que mediante un aplicativo móvil basado en los gustos y preferencias de los clientes de la discoteca Amnesia de Trujillo mejorará su fidelización. La metodología de investigación básica correspondió a un estudio cualitativo de tipo descriptivo, de esta manera se utilizó el método de la escala de likert para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado por juicio de expertos, este se aplicó a los clientes de la discoteca Amnesia que cuenta con una población de 400 personas, correspondiente con la asistencia promedio mensual, de la cual se obtuvo una muestra de 36 clientes. Los resultados de la investigación permitieron establecer que el mejor diseño del aplicativo móvil basado en los gustos y preferencias del cliente de la discoteca Amnesia, estará conformado principalmente por un calendario de eventos, un registro de reservación de bebidas, al igual que un registro de invitados vip; además deberá de contar con una lista de comentarios y críticas del establecimiento y sobre todo poder acceder a una red social privada para los clientes de la discoteca. Finalmente, se recomienda las empresas incursionar más en la aplicación de las APPS móviles, ya que a través de ellas podrán brindar a sus clientes información actualizada de páginas WAP para que estos sean más eficaces, atractivos y sobre todo seguros; además de poder aplicar estrategias de marketing que permitan retener y atraer muchos más consumidores al mundo de comercio electrónico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).