Programa educativo IO+IU para mejorar el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano San José de Trujillo

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente investigación es determinar de qué manera influye el programa educativo IO + IU en el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa particular Salesiano San José de Trujillo, en el año 2013. En este estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Cuba, Karín Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa eduactivo
Programa IO+IU
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la presente investigación es determinar de qué manera influye el programa educativo IO + IU en el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa particular Salesiano San José de Trujillo, en el año 2013. En este estudio de tipo cuantitativo cuasi – experimental con pre test – post test y grupo único, se aplicó el Cuestionario de Autoconcepto, Asertividad, Empatía y se determinó el nivel de autoconcepto, asertividad y empatía de los alumnos del tercer grado de secundaria, en el periodo Mayo – Septiembre 2013. En la investigación se obtuvo que el programa educativo “IO + IU” influyó significativamente en el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de secundaria, observándose resultados favorables en la hipótesis a través de la prueba estadística t de student para muestras dependientes con un nivel de significancia de 0.05. La aplicación del programa educat ivo “IO + IU” mejoró el desarrollo personal del 100% de los alumnos, alcanzando un nivel alto. Así mismo, los alumnos del tercer grado de educación secundaria incrementaron su nivel de autoconcepto logrando un nivel alto el 75.86%, un nivel de asertividad alto el 75.86% y un nivel de empatía alto el 55.17%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).