Estilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, la misma cuenta con un tipo de investigación sustantiva - descriptiva y de diseño correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barros Campos, Luz Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/48911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/48911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos Parentales
Estilos de Crianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, la misma cuenta con un tipo de investigación sustantiva - descriptiva y de diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 235 estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Estilos de Crianza y el Cuestionario de Conductas Disruptivas. Los resultados indican que no existe relación significativa (p > .05), entre las variables. De la misma manera, tampoco se hallaron relaciones significativas (p > .05) entre las dimensiones apoyo paternal y control paternal de los estilos parentales y conductas de personalidad, conductas antisociales, conductas agresivas y conductas de indisciplina de las conductas disruptivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).