Estilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, la misma cuenta con un tipo de investigación sustantiva - descriptiva y de diseño correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/48911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/48911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos Parentales Estilos de Crianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, la misma cuenta con un tipo de investigación sustantiva - descriptiva y de diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 235 estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Estilos de Crianza y el Cuestionario de Conductas Disruptivas. Los resultados indican que no existe relación significativa (p > .05), entre las variables. De la misma manera, tampoco se hallaron relaciones significativas (p > .05) entre las dimensiones apoyo paternal y control paternal de los estilos parentales y conductas de personalidad, conductas antisociales, conductas agresivas y conductas de indisciplina de las conductas disruptivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).