Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertad
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada, la cual presenta como título ““Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España - Trujillo - La Libertad““, tiene el objetivo de sugerir mejorar la transitabilidad y consecuentemente la seguridad de tanto conductores como peatones que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento Articulado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| id |
UPAO_211e24b20ef8d58f6df537385f56099c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11137 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertad |
| title |
Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertad |
| spellingShingle |
Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertad Díaz Rodríguez, Perla Ysabel Pavimento Articulado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| title_short |
Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertad |
| title_full |
Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertad |
| title_fullStr |
Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertad |
| title_full_unstemmed |
Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertad |
| title_sort |
Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Rodríguez, Perla Ysabel |
| author |
Díaz Rodríguez, Perla Ysabel |
| author_facet |
Díaz Rodríguez, Perla Ysabel Moreno Hidalgo, Carolina Lourdes |
| author_role |
author |
| author2 |
Moreno Hidalgo, Carolina Lourdes |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Ramos, Mamerto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Rodríguez, Perla Ysabel Moreno Hidalgo, Carolina Lourdes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pavimento Articulado |
| topic |
Pavimento Articulado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| description |
La investigación desarrollada, la cual presenta como título ““Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España - Trujillo - La Libertad““, tiene el objetivo de sugerir mejorar la transitabilidad y consecuentemente la seguridad de tanto conductores como peatones que circulan a diario estas vías lográndose mediante la propuesta de un nuevo diseño. Las características que presenta la subrasante que soportaría el diseño estructural fueron constatadas mediante trabajo de campo a través de la excavación de 4 calicatas, obteniendo un CBR promedio de 11,42% clasificado como BUENO. También se determinó la carga vehicular actual a la que se encuentra sometida dicha vía mediante la aplicación de un estudio de tráfico vehicular, esto permitió conocer entonces la carga que deberá soportar el nuevo diseño estructural. Para finalizar en esta etapa se desarrollaron estudios de suelos con el fin de determinar las propiedades tanto del hormigón y afirmado a emplear como base y subbase del nuevo diseño de pavimento, estos se obtuvieron de la cantera Transportes San Martín, los resultados obtenidos cumplieron con los requerimientos para llevar a cabo el diseño. Con lo obtenido anteriormente se recurrió a la aplicación de la Metodología AASHTO 93 en conjunto de la normativa establecida en la CE.010 de Pavimentos Urbanos; ambas proporcionaron la obtención de un valor de 3.10 como Número Estructural del diseño; así mismo, presentó un Número de Repeticiones de Ejes Equivalentes igual a 2´670,000 EE, valor que fue redondeado para fines conservadores. Tras calcular el espesor para cada capa estructural se propusieron tres alternativas de diseño, de las cuales se realizó una comparativa presupuestal para dos de ellas determinándose que la mejor alternativa es la compuesta por una carpeta de rodadura de adoquines de 8cm de espesor que se asentará sobre una base de 15cm de espesor y una subbase de 25 cm, la cual presenta un costo de S/. 13,107,062.75. A manera de conclusión, el diseño propuesto cumple con los parámetros establecidos y brindará un buen servicio de transitabilidad, así como mejorará estéticamente la vía logrando una compatibilización con el Centro Histórico de Trujillo destacando de esta manera aún más su atractivo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-06T21:51:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-06T21:51:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/11137 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/11137 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_CIVIL_2289 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe6f23d9-600e-46e3-be79-390ceeb62342/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58c10bf9-e9b6-40cc-a123-1b1046e0391f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c913e3cc-c2d4-4861-9b82-fe3748c0f851/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2094cbfe-c1c5-4032-b619-0c2f866b5f41/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68c28b43-1070-4967-897f-3494028bfe2b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47004061-3185-405d-a3d7-e156f7a5903b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7484ad71-a1db-4f01-a8e8-576e95786308/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a831fe60-398c-438b-9d09-65ed5f5014a2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3484a894-ae44-4b16-85ea-b2f6e9928683/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e94de09a-80c6-4141-a76b-eed8077d7da0/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3aeac65121d34ea41bea1a739d1f00a0 06e43d7a8f6ad570e545176c3bc42bc0 0143c9cd54895e4074679a5f8409cb84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4a5207f8edeb0043b22326a0044f26a0 e6410c13573f1cdf0c912632f2e789fc 542b6d19e686cbceac840f81f4ec826e c81e67a9caf1d54294ca38aa49aa50ba 5d21dcbb61bf879dc04577fb21716b47 059e4bdf971bf50e0558810ee1f6cdae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069007596126208 |
| spelling |
Rodríguez Ramos, MamertoDíaz Rodríguez, Perla YsabelMoreno Hidalgo, Carolina LourdesDíaz Rodríguez, Perla Ysabel2023-09-06T21:51:38Z2023-09-06T21:51:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/11137La investigación desarrollada, la cual presenta como título ““Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España - Trujillo - La Libertad““, tiene el objetivo de sugerir mejorar la transitabilidad y consecuentemente la seguridad de tanto conductores como peatones que circulan a diario estas vías lográndose mediante la propuesta de un nuevo diseño. Las características que presenta la subrasante que soportaría el diseño estructural fueron constatadas mediante trabajo de campo a través de la excavación de 4 calicatas, obteniendo un CBR promedio de 11,42% clasificado como BUENO. También se determinó la carga vehicular actual a la que se encuentra sometida dicha vía mediante la aplicación de un estudio de tráfico vehicular, esto permitió conocer entonces la carga que deberá soportar el nuevo diseño estructural. Para finalizar en esta etapa se desarrollaron estudios de suelos con el fin de determinar las propiedades tanto del hormigón y afirmado a emplear como base y subbase del nuevo diseño de pavimento, estos se obtuvieron de la cantera Transportes San Martín, los resultados obtenidos cumplieron con los requerimientos para llevar a cabo el diseño. Con lo obtenido anteriormente se recurrió a la aplicación de la Metodología AASHTO 93 en conjunto de la normativa establecida en la CE.010 de Pavimentos Urbanos; ambas proporcionaron la obtención de un valor de 3.10 como Número Estructural del diseño; así mismo, presentó un Número de Repeticiones de Ejes Equivalentes igual a 2´670,000 EE, valor que fue redondeado para fines conservadores. Tras calcular el espesor para cada capa estructural se propusieron tres alternativas de diseño, de las cuales se realizó una comparativa presupuestal para dos de ellas determinándose que la mejor alternativa es la compuesta por una carpeta de rodadura de adoquines de 8cm de espesor que se asentará sobre una base de 15cm de espesor y una subbase de 25 cm, la cual presenta un costo de S/. 13,107,062.75. A manera de conclusión, el diseño propuesto cumple con los parámetros establecidos y brindará un buen servicio de transitabilidad, así como mejorará estéticamente la vía logrando una compatibilización con el Centro Histórico de Trujillo destacando de esta manera aún más su atractivo.The research carried out, entitled ““Structural design with articulated pavement of the road corridor of Avenida España - Trujillo - La Libertad““, has the objective of suggesting an improvement in the trafficability and consequently the safety of both drivers and walkers that circulate these roads on a daily basis, which is achieved by proposing a new design. The characteristics of the subgrade that would support the structural design were verified by field work through the excavation of 4 pits, obtaining an average CBR of 11.42% classified as GOOD. The current vehicular load to which the road is subjected was also determined through the application of a vehicular traffic study, which made it possible to determine the load to be supported by the new structural design. Finally, at this stage, soil studies were carried out to determine the properties of the concrete and aggregate to be used as the base and subbase for the new pavement design, obtained from the Transportes San Martín quarry and the results obtained were satisfactory since they met the requirements to carry out the design. With what was obtained previously, the application of the AASHTO 93 Methodology was used in conjunction with the regulations established in the CE.010 of Urban Pavements; both provided a value of 3.10 as the Structural Number of the design; likewise, it presented a Number of Equivalent Axis Repetitions equal to 2'670,000 EE, value that was rounded for conservative purposes. After calculating the thickness for each structural layer, three design alternatives were proposed, of which a budget comparison was made for two of them, determining that the best alternative is the one composed of an 8 cm thick paving stone wearing course that will be laid on a 15 cm thick base and a 25 cm thick subbase, which presents a cost of S/. 13,107,062.75. In conclusion, the proposed design complies with the established parameters and will provide a good trafficability service, as well as aesthetically improve the roadway, making it compatible with the Historic Center of Trujillo, thus highlighting its attractiveness even more.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2289SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPavimentoArticuladohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño estructural con pavimento articulado del corredor vial de la Avenida España – Trujillo – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155180344177191755774423689https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Hurtado Zamora, OswaldoHenríquez Ulloa, PaulSánchez Malpica, CarmenORIGINALREP_PERLA.DIAZ_CAROLINA.MORENO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.CON.PAVIMENTO.pdfREP_PERLA.DIAZ_CAROLINA.MORENO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.CON.PAVIMENTO.pdfPERLA.DIAZ_CAROLINA.MORENO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.CON.PAVIMENTOapplication/pdf24375589https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe6f23d9-600e-46e3-be79-390ceeb62342/content3aeac65121d34ea41bea1a739d1f00a0MD51AUTORIZACION.DIAZ_MORENO.pdfAUTORIZACION.DIAZ_MORENO.pdfapplication/pdf555938https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58c10bf9-e9b6-40cc-a123-1b1046e0391f/content06e43d7a8f6ad570e545176c3bc42bc0MD52TURNITIN.DIAZ.MORENO.pdfTURNITIN.DIAZ.MORENO.pdfapplication/pdf5766254https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c913e3cc-c2d4-4861-9b82-fe3748c0f851/content0143c9cd54895e4074679a5f8409cb84MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2094cbfe-c1c5-4032-b619-0c2f866b5f41/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_PERLA.DIAZ_CAROLINA.MORENO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.CON.PAVIMENTO.pdf.txtREP_PERLA.DIAZ_CAROLINA.MORENO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.CON.PAVIMENTO.pdf.txtExtracted texttext/plain102579https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68c28b43-1070-4967-897f-3494028bfe2b/content4a5207f8edeb0043b22326a0044f26a0MD511AUTORIZACION.DIAZ_MORENO.pdf.txtAUTORIZACION.DIAZ_MORENO.pdf.txtExtracted texttext/plain6513https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47004061-3185-405d-a3d7-e156f7a5903b/contente6410c13573f1cdf0c912632f2e789fcMD513TURNITIN.DIAZ.MORENO.pdf.txtTURNITIN.DIAZ.MORENO.pdf.txtExtracted texttext/plain1624https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7484ad71-a1db-4f01-a8e8-576e95786308/content542b6d19e686cbceac840f81f4ec826eMD515THUMBNAILREP_PERLA.DIAZ_CAROLINA.MORENO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.CON.PAVIMENTO.pdf.jpgREP_PERLA.DIAZ_CAROLINA.MORENO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.CON.PAVIMENTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23235https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a831fe60-398c-438b-9d09-65ed5f5014a2/contentc81e67a9caf1d54294ca38aa49aa50baMD512AUTORIZACION.DIAZ_MORENO.pdf.jpgAUTORIZACION.DIAZ_MORENO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51205https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3484a894-ae44-4b16-85ea-b2f6e9928683/content5d21dcbb61bf879dc04577fb21716b47MD514TURNITIN.DIAZ.MORENO.pdf.jpgTURNITIN.DIAZ.MORENO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23755https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e94de09a-80c6-4141-a76b-eed8077d7da0/content059e4bdf971bf50e0558810ee1f6cdaeMD51620.500.12759/11137oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/111372025-06-22 21:43:16.784https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).