Optimización de los procedimientos técnicos del inventario vial (carácter básico) para la gestión vial en la Carretera PI-108, Región Piura 2020

Descripción del Articulo

En esta Tesis de investigación titulada “Optimización de los Procedimientos Técnicos del Inventario Vial (Carácter Básico) para la gestión vial en la carretera PI-108, Región Piura 2020”, se analiza la carretera departamental ruta PI-108 en la región Piura que empieza en Emp. PE – 02 A con progresiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muro Rebolledo, Jose David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8281
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procedimientos técnicos del inventario vial
Gestión vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:En esta Tesis de investigación titulada “Optimización de los Procedimientos Técnicos del Inventario Vial (Carácter Básico) para la gestión vial en la carretera PI-108, Región Piura 2020”, se analiza la carretera departamental ruta PI-108 en la región Piura que empieza en Emp. PE – 02 A con progresiva KM 0 + 000 y pasa a través de La Capilla – Tunas – Tolingas y termina en Emp. PE-03N (Dv. Huarmaca) con progresiva KM 61+370, en la que se identificó que no existe un inventario vial de dicha carretera, lo que impide gestionarla de manera eficiente. El Objetivo Principal de esta investigación es realizar una Gestión Vial eficiente de la Carretera Departamental Ruta PI-108, Región Piura, a través de la implementación de un inventario vial de carácter básico. La implementación de dicho inventario vial se realizó por diez (10) días de trabajo de campo, donde se procedió al llenado de formatos dados por el Manual de Inventarios Viales con Resolución Directoral N°009-2014-MTC/14, donde se tomaron datos como la geolocalización, dimensiones y características de las unidades que corresponden al inventario vial de carácter básico como son sus puntos críticos y notables, la calzada, su superficie de rodadura y su estado de transitabilidad, la berma, su señalización y la existencia de puentes. y que se trabajaron posteriormente en un Sistema de Información Geográfico SIG. Posterior a ello, se realizó la implementación del inventario vial de carácter básico, en base al Manual de Inventarios y todas las normativas dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo que permitirá que sea más accesible y menos engorroso de realizar dicha implementación, reduciendo el tiempo de ejecución y mejorando la data obtenida. Finalmente se pudo concluir que ruta PI-108 posee realmente KM 60+540, es una carretera de 02 carriles a doble sentido, su superficie de rodadura se encuentra en un estado regular, donde solo un aproximado de 1,2 km son de pavimento rígido (correspondiente a San Miguel del Faique) y más del 90% es de afirmado, hay existencia de 29 señales verticales, de las cuales 15 son informativas, 06 son preventivas y 08 son reglamentarias; y se conoce que existen 50 badenes, 01 pontón y ningún puente.
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