Gestión de infraestructura de redes viales y selección de carreteras georreferenciadas mediante matrices de identificación vial, Perú 2021
Descripción del Articulo
En el Perú el Sistema Nacional de Carreteras (SINAC), es el conjunto de carreteras con cobertura a nivel del Perú. Éstas deben tener ciertas condiciones en sus niveles de servicios y de seguridad para permitir el flujo de transporte a larga distancia de pasajeros y/o carga, dinamizando las actividad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131172 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de infraestructura vial Redes viales Inventario vial georreferenciado Desarrollo socioeconómico Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En el Perú el Sistema Nacional de Carreteras (SINAC), es el conjunto de carreteras con cobertura a nivel del Perú. Éstas deben tener ciertas condiciones en sus niveles de servicios y de seguridad para permitir el flujo de transporte a larga distancia de pasajeros y/o carga, dinamizando las actividades socioeconómicas. Si estas condiciones se interrumpen, la normativa establece que las autoridades competentes deben seleccionar un conjunto prioritario de carreteras para restablecer su operatividad mediante acciones de gestión vial, ejecutadas a través de inversiones públicas. Por otro lado, en las últimas décadas se han identificado diversas situaciones problemáticas que muestran una debilidad en la gestión de carreteras en el Perú. Esto podría suceder cuando las estrategias empleadas en la selección de carreteras no consideran una cobertura geográfica mínima para el transporte, influyendo en las gestiones viales posteriores. La presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la estrategia de selección de carreteras georreferenciadas y la gestión de la infraestructura de redes viales en el Perú. Esto permitirá identificar el valor de la estrategia de selección de carreteras en el país para lograr una adecuada gestión vial que restablezca sus niveles de servicios y seguridad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).