Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta

Descripción del Articulo

La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo modificaciones importantes referentes al servicio de salud. Una de ellas es la implementación de la telemedicina. La población oncológica se ha visto particularmente afectada debido a la necesidad de acudir a un centro de salud para tamizaje, tratamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Rengifo, Claudia Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10801
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Paciente
Aceptación del Paciente de la Atención Médica
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description La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo modificaciones importantes referentes al servicio de salud. Una de ellas es la implementación de la telemedicina. La población oncológica se ha visto particularmente afectada debido a la necesidad de acudir a un centro de salud para tamizaje, tratamiento o seguimiento. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta- EsSalud. Material y métodos: El diseño del estudio es transversal, observacional y comparativo. La población consistió en 545 pacientes entre los 18 a 50 años, atendidos en los servicios de oncología médica, cirugía oncológica y ginecología oncológica durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021. La muestra calculada fue de 229 pacientes. Se empleó una encuesta elaborada por la autora, que fue validada por expertos. Resultados: Se obtuvo que el 51.53% del total de pacientes, calificaron la satisfacción como alta; el 47.16%, media; y el 1.31%, baja. Se demostró que no existe diferencia estadísticamente significativa en cuanto al nivel de satisfacción de los pacientes con respecto al servicio en el que fueron atendidos, ni características sociodemográficas (p<0.05). Dentro de las sugerencias reportadas por los pacientes, se encontraron la implementación de la videollamada y brindar más tiempo para que el paciente exprese mejor sus dudas al médico. Conclusiones: La mayoría de pacientes presentaron una satisfacción alta respecto a la atención recibida en oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud.
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La muestra calculada fue de 229 pacientes. Se empleó una encuesta elaborada por la autora, que fue validada por expertos. Resultados: Se obtuvo que el 51.53% del total de pacientes, calificaron la satisfacción como alta; el 47.16%, media; y el 1.31%, baja. Se demostró que no existe diferencia estadísticamente significativa en cuanto al nivel de satisfacción de los pacientes con respecto al servicio en el que fueron atendidos, ni características sociodemográficas (p<0.05). Dentro de las sugerencias reportadas por los pacientes, se encontraron la implementación de la videollamada y brindar más tiempo para que el paciente exprese mejor sus dudas al médico. Conclusiones: La mayoría de pacientes presentaron una satisfacción alta respecto a la atención recibida en oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud.COVID-19 pandemic has brought several important adaptations regarding the health service. One of them is the implementation of telehealth. The oncologic population has been particularly affected due to the necessity of going to a healthcare center for screening, treatment or follow-up. Aim: To determine the level of telehealth satisfaction of patients who attended an oncology teleconsultation at the Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud. Material and methods: This is a cross-sectional, observational and comparative study. The population consisted on 545 patients between 18 and 50 years old, attended at the services of medical oncology, surgical oncology and gynecologic oncology during November and December of 2021. The sample was calculated on 229 patients. A survey, developed by the author and then validated by experts, was used. Results: 51.53% of the patients, graded their satisfaction as high; 47. 16%, medium; and 1.31%, low. There was no statistically significant difference of the level of satisfaction with the services where they attended nor sociodemographic characteristics (p<0.05). The suggestions most frequently mentioned by the patients, to improve telehealth, were the implementation of videoconference and to give more time to the patient to clear his doubts with the doctor. Conclusions: The majority of patients reported a high level of satisfaction regarding the care received by oncology at the Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MED_3468SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSatisfacción del PacienteAceptación del Paciente de la Atención Médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puertainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaMédico CirujanoMedicina Humanahttps://orcid.org/0000-0002-9128-47601813381370668865https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional912016Valencia Mariñas, Hugo DavidSegura Plasencia, Niler ManuelEspejo Alayo, Luis AlbertoORIGINALREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdfREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdfapplication/pdf1440290https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42cc9815-88ea-4a3c-a47e-9db2e59f35da/contenta60549437cb30a9d6f7b2a7455d6744dMD51FORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdfFORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdfapplication/pdf156462https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/103dd028-b198-4c72-9172-6b5eb5d1f126/content9ddb1dd64990e415406c397b71c395ccMD52TURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdfTURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdfapplication/pdf8529234https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b01aae77-2914-4880-af49-0c3b04434d49/content3026814ba64352ffa8b14759b091bd27MD53TEXTREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdf.txtREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain73491https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c875a1ab-3d07-4ec3-8504-3091dccdb8cc/contentdb5be3f8dbd0c4435e88bc9aef7c4b79MD54FORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdf.txtFORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdf.txtExtracted texttext/plain3306https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9efbd70-c6ac-4f73-a4c6-7faa72948db6/contentbc9b07e67b36937ea0028956f44830afMD56TURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdf.txtTURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2790https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21da0ff5-08a5-4504-ba6c-9db81f1acbe0/content6aa731d61d3ca967a0ee5a13b808a4a7MD58THUMBNAILREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdf.jpgREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4977https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd9c3705-cfe0-4c83-99c8-bd3e6933f8d4/contentde33b66564bf9921bae0aeba0818b4cbMD55FORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdf.jpgFORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7652https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80e791c1-2a35-44c0-afb3-cc3e1fc7facf/content2af1df997b8b46ae297eb02844e1ba14MD57TURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdf.jpgTURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3966https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/797753a7-cf3c-4e32-9359-23a349e0fbfd/contente95480afcdea9578ad7348e93f1f68bbMD5920.500.12759/10801oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/108012023-10-21 05:14:28.646https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.edu
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