Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta
Descripción del Articulo
La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo modificaciones importantes referentes al servicio de salud. Una de ellas es la implementación de la telemedicina. La población oncológica se ha visto particularmente afectada debido a la necesidad de acudir a un centro de salud para tamizaje, tratamiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del Paciente Aceptación del Paciente de la Atención Médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| id |
UPAO_1ca6580c06e2d0c3c0e6fc313d7276c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10801 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
| title |
Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta Huerta Rengifo, Claudia Antonella Satisfacción del Paciente Aceptación del Paciente de la Atención Médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
| title_full |
Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Huerta Rengifo, Claudia Antonella |
| author |
Huerta Rengifo, Claudia Antonella |
| author_facet |
Huerta Rengifo, Claudia Antonella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yan Quiroz, Edgar Fermín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Rengifo, Claudia Antonella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del Paciente Aceptación del Paciente de la Atención Médica |
| topic |
Satisfacción del Paciente Aceptación del Paciente de la Atención Médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| description |
La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo modificaciones importantes referentes al servicio de salud. Una de ellas es la implementación de la telemedicina. La población oncológica se ha visto particularmente afectada debido a la necesidad de acudir a un centro de salud para tamizaje, tratamiento o seguimiento. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta- EsSalud. Material y métodos: El diseño del estudio es transversal, observacional y comparativo. La población consistió en 545 pacientes entre los 18 a 50 años, atendidos en los servicios de oncología médica, cirugía oncológica y ginecología oncológica durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021. La muestra calculada fue de 229 pacientes. Se empleó una encuesta elaborada por la autora, que fue validada por expertos. Resultados: Se obtuvo que el 51.53% del total de pacientes, calificaron la satisfacción como alta; el 47.16%, media; y el 1.31%, baja. Se demostró que no existe diferencia estadísticamente significativa en cuanto al nivel de satisfacción de los pacientes con respecto al servicio en el que fueron atendidos, ni características sociodemográficas (p<0.05). Dentro de las sugerencias reportadas por los pacientes, se encontraron la implementación de la videollamada y brindar más tiempo para que el paciente exprese mejor sus dudas al médico. Conclusiones: La mayoría de pacientes presentaron una satisfacción alta respecto a la atención recibida en oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T17:06:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T17:06:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10801 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10801 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_MED_3468 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42cc9815-88ea-4a3c-a47e-9db2e59f35da/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/103dd028-b198-4c72-9172-6b5eb5d1f126/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b01aae77-2914-4880-af49-0c3b04434d49/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c875a1ab-3d07-4ec3-8504-3091dccdb8cc/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9efbd70-c6ac-4f73-a4c6-7faa72948db6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21da0ff5-08a5-4504-ba6c-9db81f1acbe0/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd9c3705-cfe0-4c83-99c8-bd3e6933f8d4/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80e791c1-2a35-44c0-afb3-cc3e1fc7facf/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/797753a7-cf3c-4e32-9359-23a349e0fbfd/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a60549437cb30a9d6f7b2a7455d6744d 9ddb1dd64990e415406c397b71c395cc 3026814ba64352ffa8b14759b091bd27 db5be3f8dbd0c4435e88bc9aef7c4b79 bc9b07e67b36937ea0028956f44830af 6aa731d61d3ca967a0ee5a13b808a4a7 de33b66564bf9921bae0aeba0818b4cb 2af1df997b8b46ae297eb02844e1ba14 e95480afcdea9578ad7348e93f1f68bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069176032034816 |
| spelling |
Yan Quiroz, Edgar FermínHuerta Rengifo, Claudia AntonellaHuerta Rengifo, Claudia Antonella2023-06-09T17:06:48Z2023-06-09T17:06:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10801La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo modificaciones importantes referentes al servicio de salud. Una de ellas es la implementación de la telemedicina. La población oncológica se ha visto particularmente afectada debido a la necesidad de acudir a un centro de salud para tamizaje, tratamiento o seguimiento. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta- EsSalud. Material y métodos: El diseño del estudio es transversal, observacional y comparativo. La población consistió en 545 pacientes entre los 18 a 50 años, atendidos en los servicios de oncología médica, cirugía oncológica y ginecología oncológica durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021. La muestra calculada fue de 229 pacientes. Se empleó una encuesta elaborada por la autora, que fue validada por expertos. Resultados: Se obtuvo que el 51.53% del total de pacientes, calificaron la satisfacción como alta; el 47.16%, media; y el 1.31%, baja. Se demostró que no existe diferencia estadísticamente significativa en cuanto al nivel de satisfacción de los pacientes con respecto al servicio en el que fueron atendidos, ni características sociodemográficas (p<0.05). Dentro de las sugerencias reportadas por los pacientes, se encontraron la implementación de la videollamada y brindar más tiempo para que el paciente exprese mejor sus dudas al médico. Conclusiones: La mayoría de pacientes presentaron una satisfacción alta respecto a la atención recibida en oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud.COVID-19 pandemic has brought several important adaptations regarding the health service. One of them is the implementation of telehealth. The oncologic population has been particularly affected due to the necessity of going to a healthcare center for screening, treatment or follow-up. Aim: To determine the level of telehealth satisfaction of patients who attended an oncology teleconsultation at the Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud. Material and methods: This is a cross-sectional, observational and comparative study. The population consisted on 545 patients between 18 and 50 years old, attended at the services of medical oncology, surgical oncology and gynecologic oncology during November and December of 2021. The sample was calculated on 229 patients. A survey, developed by the author and then validated by experts, was used. Results: 51.53% of the patients, graded their satisfaction as high; 47. 16%, medium; and 1.31%, low. There was no statistically significant difference of the level of satisfaction with the services where they attended nor sociodemographic characteristics (p<0.05). The suggestions most frequently mentioned by the patients, to improve telehealth, were the implementation of videoconference and to give more time to the patient to clear his doubts with the doctor. Conclusions: The majority of patients reported a high level of satisfaction regarding the care received by oncology at the Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MED_3468SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSatisfacción del PacienteAceptación del Paciente de la Atención Médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Nivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puertainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaMédico CirujanoMedicina Humanahttps://orcid.org/0000-0002-9128-47601813381370668865https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional912016Valencia Mariñas, Hugo DavidSegura Plasencia, Niler ManuelEspejo Alayo, Luis AlbertoORIGINALREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdfREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdfapplication/pdf1440290https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42cc9815-88ea-4a3c-a47e-9db2e59f35da/contenta60549437cb30a9d6f7b2a7455d6744dMD51FORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdfFORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdfapplication/pdf156462https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/103dd028-b198-4c72-9172-6b5eb5d1f126/content9ddb1dd64990e415406c397b71c395ccMD52TURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdfTURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdfapplication/pdf8529234https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b01aae77-2914-4880-af49-0c3b04434d49/content3026814ba64352ffa8b14759b091bd27MD53TEXTREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdf.txtREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain73491https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c875a1ab-3d07-4ec3-8504-3091dccdb8cc/contentdb5be3f8dbd0c4435e88bc9aef7c4b79MD54FORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdf.txtFORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdf.txtExtracted texttext/plain3306https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9efbd70-c6ac-4f73-a4c6-7faa72948db6/contentbc9b07e67b36937ea0028956f44830afMD56TURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdf.txtTURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2790https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21da0ff5-08a5-4504-ba6c-9db81f1acbe0/content6aa731d61d3ca967a0ee5a13b808a4a7MD58THUMBNAILREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdf.jpgREP_CLAUDIA.HUERTA_NIVEL.DE.SATISFACCION.DE.PACIENTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4977https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd9c3705-cfe0-4c83-99c8-bd3e6933f8d4/contentde33b66564bf9921bae0aeba0818b4cbMD55FORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdf.jpgFORMULARIO - HUERTA CLAUDIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7652https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80e791c1-2a35-44c0-afb3-cc3e1fc7facf/content2af1df997b8b46ae297eb02844e1ba14MD57TURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdf.jpgTURNITIN - HUERTA CLAUDIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3966https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/797753a7-cf3c-4e32-9359-23a349e0fbfd/contente95480afcdea9578ad7348e93f1f68bbMD5920.500.12759/10801oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/108012023-10-21 05:14:28.646https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.edu |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).