Nivel de conocimiento sobre lactancia materna y vínculo afectivo en madres de niños menores de 6 meses. Hospital Distrital de Laredo, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre lactancia materna y vínculo afectivo en madres de niños menores de 6 meses del Hospital Distrital de Laredo 2024, fue un estudio de descriptivo correlacional de corte transversal. Se c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/52531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/52531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de Conocimiento Vinculo Afectivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre lactancia materna y vínculo afectivo en madres de niños menores de 6 meses del Hospital Distrital de Laredo 2024, fue un estudio de descriptivo correlacional de corte transversal. Se contó con una población muestral de 90 madres a quienes se les aplicó dos instrumentos que recogieron los datos de cada variable. Los resultados encontrados son los siguientes: de acuerdo al nivel de conocimiento se observó que, el 43.3% de las madres presentaron un nivel bueno y regular, y solo el 13.3%, nivel malo. En cuanto al vínculo afectivo, el 73.3% de ellas, presentaron un adecuado vínculo, mientras que, el 13.3% un vínculo extremo y evitante. Concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento sobre la lactancia materna y el vínculo afectivo en las madres de niños menores de 6 meses que acuden a los servicios de Crecimiento y Desarrollo, y maternidad del Hospital Distrital de Laredo 2024, a través de la prueba Chi cuadrado, se obtuvo un puntaje de p <.001, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).