Nivel de conocimiento sobre lactancia materna y vínculo afectivo en madres de niños menores de 6 meses. Hospital Distrital de Laredo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre lactancia materna y vínculo afectivo en madres de niños menores de 6 meses del Hospital Distrital de Laredo 2024, fue un estudio de descriptivo correlacional de corte transversal. Se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dominguez Boceta, Carolayn Mercedes, Galarza Abregú, Lucy Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/52531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/52531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Conocimiento
Vinculo Afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre lactancia materna y vínculo afectivo en madres de niños menores de 6 meses del Hospital Distrital de Laredo 2024, fue un estudio de descriptivo correlacional de corte transversal. Se contó con una población muestral de 90 madres a quienes se les aplicó dos instrumentos que recogieron los datos de cada variable. Los resultados encontrados son los siguientes: de acuerdo al nivel de conocimiento se observó que, el 43.3% de las madres presentaron un nivel bueno y regular, y solo el 13.3%, nivel malo. En cuanto al vínculo afectivo, el 73.3% de ellas, presentaron un adecuado vínculo, mientras que, el 13.3% un vínculo extremo y evitante. Concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento sobre la lactancia materna y el vínculo afectivo en las madres de niños menores de 6 meses que acuden a los servicios de Crecimiento y Desarrollo, y maternidad del Hospital Distrital de Laredo 2024, a través de la prueba Chi cuadrado, se obtuvo un puntaje de p <.001, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).