Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de un colegio estatal del distrito de Ayauca - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como fin identificar la relación entre las Inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria, siendo esta una investigación de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra compuesta de 120 estudiantes d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9325 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencias Múltiples Estudiantes de Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como fin identificar la relación entre las Inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria, siendo esta una investigación de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra compuesta de 120 estudiantes de secundaria de un colegio estatal del Distrito de Ayauca, a quienes se les aplicó el cuestionario “Escala de Inteligencias múltiples – MINDS de Ruíz (2004)” y para la variable Rendimiento Académico, se utilizaron los registros de notas de los alumnos. Los resultados evidencian una correlación baja entre los tipos de inteligencia lingüística (r= ,180* a ,235*) y la inteligencia interpersonal e intrapersonal (r= ,034 a ,049.) con la variable rendimiento académico. Además, las inteligencias lingüística, espacial, corporal, interpersonal e intrapersonal obtuvieron predominancia en un nivel medio, mientras que, las inteligencias lógico-matemático, musical y naturalista obtuvieron predominancia en un nivel bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).