Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de un colegio estatal del distrito de Ayauca - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como fin identificar la relación entre las Inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria, siendo esta una investigación de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra compuesta de 120 estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanjinez Ávila, Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias Múltiples
Estudiantes de Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como fin identificar la relación entre las Inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria, siendo esta una investigación de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra compuesta de 120 estudiantes de secundaria de un colegio estatal del Distrito de Ayauca, a quienes se les aplicó el cuestionario “Escala de Inteligencias múltiples – MINDS de Ruíz (2004)” y para la variable Rendimiento Académico, se utilizaron los registros de notas de los alumnos. Los resultados evidencian una correlación baja entre los tipos de inteligencia lingüística (r= ,180* a ,235*) y la inteligencia interpersonal e intrapersonal (r= ,034 a ,049.) con la variable rendimiento académico. Además, las inteligencias lingüística, espacial, corporal, interpersonal e intrapersonal obtuvieron predominancia en un nivel medio, mientras que, las inteligencias lógico-matemático, musical y naturalista obtuvieron predominancia en un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).