Diseño de reforzamiento del pavimento en servicio en avenida César Vallejo y avenida Los Incas, Trujillo, La Libertad
Descripción del Articulo
        Como objetivo general en el presente proyecto, se evalúa la vía de la avenida césar vallejo y la avenida los incas, La Libertad, presenta la metodología aplicada como orientación, su técnica de contrastación es de manera descriptiva. Este proyecto inicia con la ubicación de progresivas dentro tramo,...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/37171 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/37171 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Esal Viga Benlekman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00  | 
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                  Como objetivo general en el presente proyecto, se evalúa la vía de la avenida césar vallejo y la avenida los incas, La Libertad, presenta la metodología aplicada como orientación, su técnica de contrastación es de manera descriptiva. Este proyecto inicia con la ubicación de progresivas dentro tramo, para poder realizar la evaluación. Se realizó una observación preliminar, determinando un estado general del pavimento y el tipo de vía conforme a la norma CE 0.10 Pavimentos Urbanos. Posteriormente se realiza un estudio de tráfico para poder determinar el ESAL de diseño, en este caso se determinó un tráfico donde predominan los vehículos livianos y el pavimento no está en pésimas condiciones, resultando un tipo de vía arterial. Luego se realizó una evaluación mediante la metodología PCI para determinar el estado del pavimento de forma específica, mediante unidades de muestra, con una evaluación promedio clasificada como muy bueno por el manual, pero se determinó que la avenida los incas se encuentra en un estado malo a bueno por la presencia de comercio ambulante. Después se realizó la evaluación por deflectometría mediante la viga Benkelman, determinando en qué situación estructural se encuentra actualmente con respecto subrasante; resultando dentro del CASO 1 conforme a la clasificación presentada por el brinda el MTC, se obtuvo un DC mayor al Dadm, pero al no haber fallas de origen estructural, además el RC > 80m, lo que requiere es un reforzamiento estructural para soportar el ESAL de diseño. Por último, se determinó el espesor del reforzamiento estructural recomendado en el pavimento, resultando una carpeta asfáltica en caliente (CAC) de 5cm de espesor. Asimismo, se realizaron los planos de secciones conforme a cada punto tomado en campo, además del plano de ubicación y localización | 
    
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Luego se realizó una evaluación mediante la metodología PCI para determinar el estado del pavimento de forma específica, mediante unidades de muestra, con una evaluación promedio clasificada como muy bueno por el manual, pero se determinó que la avenida los incas se encuentra en un estado malo a bueno por la presencia de comercio ambulante. Después se realizó la evaluación por deflectometría mediante la viga Benkelman, determinando en qué situación estructural se encuentra actualmente con respecto subrasante; resultando dentro del CASO 1 conforme a la clasificación presentada por el brinda el MTC, se obtuvo un DC mayor al Dadm, pero al no haber fallas de origen estructural, además el RC > 80m, lo que requiere es un reforzamiento estructural para soportar el ESAL de diseño. Por último, se determinó el espesor del reforzamiento estructural recomendado en el pavimento, resultando una carpeta asfáltica en caliente (CAC) de 5cm de espesor. Asimismo, se realizaron los planos de secciones conforme a cada punto tomado en campo, además del plano de ubicación y localizaciónAs a general objective in this project, the road between César Vallejo Avenue and Los Incas Avenue, La Libertad, is evaluated, presenting the methodology applied as guidance, its contrast technique is descriptive. This project begins with the location of progressives within the section, in order to carry out the evaluation. A preliminary observation was made, determining a general condition of the pavement and the type of road in accordance with the CE 0.10 Urban Pavements standard. Subsequently, a traffic study is carried out to determine the design ESAL. In this case, traffic was determined where light vehicles predominate and the pavement is not in poor condition, resulting in a type of arterial road. Then an evaluation was carried out using the PCI methodology to determine the state of the pavement specifically, using sample units, with an average evaluation classified as very good by the manual, but it was determined that Los Incas Avenue is in a bad state. good for the presence of street commerce. Afterwards, the evaluation was carried out by deflectometry using the Benkelman beam, determining what structural situation it is currently in with respect to the subgrade; resulting within CASE 1 according to the classification presented by the MTC, a DC greater than the Dadm was obtained, but since there were no failures of structural origin, in addition the RC > 80m, what requires structural reinforcement to support the ESAL of design. Finally, the thickness of the recommended structural reinforcement in the pavement was determined, resulting in a 5cm thick hot asphalt layer (CAC). Likewise, section plans were made according to each point taken in the field, in addition to the location and location planTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2561SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EsalViga Benlekmanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño de reforzamiento del pavimento en servicio en avenida César Vallejo y avenida Los Incas, Trujillo, La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieriaIngeniero CivilIngenieria Civilhttps://orcid.org/0000-0003-2143-15664214120671598004https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Henríquez Ulloa, Juan Paul EdwardFarfán Córdova, Marlon GastónMerino Martínez, Marcelo EdmundoORIGINALREP_ARQUIMEDES.HUAMÁN_DISEÑO.DE.REFORZAMIENTO.pdfREP_ARQUIMEDES.HUAMÁN_DISEÑO.DE.REFORZAMIENTO.pdfARQUIMEDES.HUAMÁN_DISEÑO.DE.REFORZAMIENTOapplication/pdf6490644https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18c1bc8f-c91e-4e94-8c5b-f7f02c0fa26a/contentc9f2a7bb64fe6469345c2544f4e6aa08MD51TURNITIN_HUAMAN.pdfTURNITIN_HUAMAN.pdfapplication/pdf16028857https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ecd2756-5f3a-4a89-952f-05856a1c67af/content0e4a8d01fe9b0bec20644c162a4867e3MD52AUTORIZACION_HUAMAN.pdfAUTORIZACION_HUAMAN.pdfapplication/pdf1747869https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d5adc0d-b03b-48a7-a9d8-8dfd3485310c/content665e5d005dd579cb0a9d017bf18d1daeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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