Diagnóstico de pavimentos flexibles en las vías arteriales de la ciudad de Moquegua, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada está basada en una serie de ensayos y estudios al pavimento flexible, esto para lograr nuestro objetivo, el diagnóstico del estado de la vía arterial con mayor circulación de la ciudad de Moquegua, en este caso, la avenida Manuel Camilo de la Torre, la cual se dividió en d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Aguilar, Guisela Aylin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PCI
viga Benkelman
ESAL
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada está basada en una serie de ensayos y estudios al pavimento flexible, esto para lograr nuestro objetivo, el diagnóstico del estado de la vía arterial con mayor circulación de la ciudad de Moquegua, en este caso, la avenida Manuel Camilo de la Torre, la cual se dividió en dos tramos, cada uno con una longitud de 1125 metros. En este trabajo de investigación se desarrolló la evaluación estructural mediante la medición de la deflexión elástica utilizando la viga Benkelman, la evaluación superficial con la aplicación del método índice de condición del pavimento (PCI), categorizando las fallas halladas, y por medio de estos ensayos demostrar que tipo es más frecuente. Además, esta investigación también incluye el estudio de tráfico vial, para completar la evaluación, y de esta manera obtener el ESAL, del estado actual de la vía. Finalmente, como resultado de la evaluación estructural se determinó que el diagnóstico del pavimento respecto a los tramos I y II tiene una condición buena. Así también para la evaluación superficial el diagnóstico es similar, pues posee una clasificación buena del tramo I y II, siendo la falla más frecuente, el agrietamiento longitudinal y transversal, el desprendimiento de agregados, teniendo en cuenta con estos estudios, el mantenimiento rutinario de la vía es necesario para una mejor transitabilidad.
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