Comunicación y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa privada de Piura

Descripción del Articulo

A través del estudio resultó importante observar la vinculación que existe entre la comunicación y el funcionamiento familiar en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Piura, mediante un método descriptivo orientado a la correlación y valores cuantitativos, aplicado a 102 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Flores, Gianinna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:A través del estudio resultó importante observar la vinculación que existe entre la comunicación y el funcionamiento familiar en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Piura, mediante un método descriptivo orientado a la correlación y valores cuantitativos, aplicado a 102 estudiantes del nivel secundario. Se empleó como instrumentos la Escala de Comunicación Familiar de Barnes y Olson (FCS) y la Escala de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Olson, Portner y Lavee (FACES III). Se encontró una correlación entre las variables con un nivel moderado de comunicación (78,43%) y una puntuación de funcionamiento familiar con dimensiones que indican cohesión (31%) y adaptabilidad flexible (42%). La comunicación estaba significativamente relacionada con la dimensión de cohesión (p<0,01); sin embargo, esta variable resultó no significativa para la adaptabilidad de los miembros de la familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).