Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de per...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5704 |
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El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018? Y se tuvo como hipótesis: El marketing interno se relaciona positivamente con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. Como objetivos tenemos: Determinar el nivel del marketing interno en sus dimensiones en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018, determinar el tipo de rotación de personal que existe en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018 y establecer relación que existe entre el marketing interno y la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. La población estuvo conformada por 81 colaboradores con una muestra de 78 personas. El diseño de la investigación utilizada fue correlacional de corte transversal, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta. La conclusión a la que se llego fue: El valor de X2c=76,479 es mayor que Xv,α2=6.635 entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alternativa (Hi), indicando que hay suficiente evidencia para demostrar que el marketing interno se relaciona positivamente con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. |
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Como objetivos tenemos: Determinar el nivel del marketing interno en sus dimensiones en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018, determinar el tipo de rotación de personal que existe en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018 y establecer relación que existe entre el marketing interno y la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. La población estuvo conformada por 81 colaboradores con una muestra de 78 personas. El diseño de la investigación utilizada fue correlacional de corte transversal, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta. La conclusión a la que se llego fue: El valor de X2c=76,479 es mayor que Xv,α2=6.635 entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alternativa (Hi), indicando que hay suficiente evidencia para demostrar que el marketing interno se relaciona positivamente con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018.The present study has been carried out with the purpose of determining how internal marketing is related to the rotation of personnel in the Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018. The problem formulated for the investigation was: How the internal marketing in it’s dimensions is related to the staff rotation in Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018?. And you had it as a hypothesis: Internal marketing is positively related to the turnover of Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch 2018. As objectives we have: Determine the level of internal marketing in Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018, determine the type of personnel turnover that exists in Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018 and establish a relationship that exists between internal marketing and staff turnover in the Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018. The population was made up of 81 employees with a sample of 78 people. The design of The research used was cross-sectional correlation, in terms of techniques and data collection instruments the survey was used. The conclusion reached was: the value of X2c= 11.82 is greater than Xv,α2 = 6.635 then we reject the null hypothesis (Ho) and accept the alternative hypothesis (Hi), indicating that there is sufficient evidence to demonstrate that internal marketing is positively related to staff turnover in Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.ADM_066SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing internoRotación de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Administración con Mención en Recursos HumanosMaestría en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdfREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdfMARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018application/pdf882446https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/684c5367-9a43-4ef2-bd89-f819a663d167/content2ce6220aad82ce03ae170a64df66fef2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/374be6ac-0db8-43fc-a748-c1de638ea8fd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdf.txtREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdf.txtExtracted texttext/plain83273https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f65a437d-41cf-415a-8748-816cbe7a1189/contentbc9aa1cbe9b1c38eea9229cbc97b5a60MD53THUMBNAILREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdf.jpgREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4326https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da5d642c-9321-4a7b-9061-176a5e820972/contenta28b01a714d1f5f5e28417ef1fb8f35bMD5420.500.12759/5704oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/57042023-10-21 03:10:41.991open.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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