Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Reyna, María de Fátima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Rotación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_0acc86b6523fc64d32f960e7132edd9a
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5704
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018
title Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018
spellingShingle Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018
Rodríguez Reyna, María de Fátima
Marketing interno
Rotación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018
title_full Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018
title_fullStr Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018
title_full_unstemmed Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018
title_sort Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Reyna, María de Fátima
author Rodríguez Reyna, María de Fátima
author_facet Rodríguez Reyna, María de Fátima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fiorentini Candiotti, Giovanni Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Reyna, María de Fátima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Rotación de personal
topic Marketing interno
Rotación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018? Y se tuvo como hipótesis: El marketing interno se relaciona positivamente con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. Como objetivos tenemos: Determinar el nivel del marketing interno en sus dimensiones en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018, determinar el tipo de rotación de personal que existe en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018 y establecer relación que existe entre el marketing interno y la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. La población estuvo conformada por 81 colaboradores con una muestra de 78 personas. El diseño de la investigación utilizada fue correlacional de corte transversal, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta. La conclusión a la que se llego fue: El valor de X2c=76,479 es mayor que Xv,α2=6.635 entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alternativa (Hi), indicando que hay suficiente evidencia para demostrar que el marketing interno se relaciona positivamente con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T15:59:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T15:59:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/5704
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/5704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MAEST.ADM_066
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/684c5367-9a43-4ef2-bd89-f819a663d167/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/374be6ac-0db8-43fc-a748-c1de638ea8fd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f65a437d-41cf-415a-8748-816cbe7a1189/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da5d642c-9321-4a7b-9061-176a5e820972/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ce6220aad82ce03ae170a64df66fef2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc9aa1cbe9b1c38eea9229cbc97b5a60
a28b01a714d1f5f5e28417ef1fb8f35b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069041642340352
spelling Fiorentini Candiotti, Giovanni FernandoRodríguez Reyna, María de FátimaRodríguez Reyna, María de Fátima2019-11-27T15:59:11Z2019-11-27T15:59:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5704El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018? Y se tuvo como hipótesis: El marketing interno se relaciona positivamente con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. Como objetivos tenemos: Determinar el nivel del marketing interno en sus dimensiones en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018, determinar el tipo de rotación de personal que existe en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018 y establecer relación que existe entre el marketing interno y la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. La población estuvo conformada por 81 colaboradores con una muestra de 78 personas. El diseño de la investigación utilizada fue correlacional de corte transversal, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta. La conclusión a la que se llego fue: El valor de X2c=76,479 es mayor que Xv,α2=6.635 entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alternativa (Hi), indicando que hay suficiente evidencia para demostrar que el marketing interno se relaciona positivamente con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018.The present study has been carried out with the purpose of determining how internal marketing is related to the rotation of personnel in the Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018. The problem formulated for the investigation was: How the internal marketing in it’s dimensions is related to the staff rotation in Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018?. And you had it as a hypothesis: Internal marketing is positively related to the turnover of Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch 2018. As objectives we have: Determine the level of internal marketing in Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018, determine the type of personnel turnover that exists in Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018 and establish a relationship that exists between internal marketing and staff turnover in the Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018. The population was made up of 81 employees with a sample of 78 people. The design of The research used was cross-sectional correlation, in terms of techniques and data collection instruments the survey was used. The conclusion reached was: the value of X2c= 11.82 is greater than Xv,α2 = 6.635 then we reject the null hypothesis (Ho) and accept the alternative hypothesis (Hi), indicating that there is sufficient evidence to demonstrate that internal marketing is positively related to staff turnover in Banco Continental (BBVA) Trujillo Branch Office 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.ADM_066SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing internoRotación de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Administración con Mención en Recursos HumanosMaestría en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdfREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdfMARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018application/pdf882446https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/684c5367-9a43-4ef2-bd89-f819a663d167/content2ce6220aad82ce03ae170a64df66fef2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/374be6ac-0db8-43fc-a748-c1de638ea8fd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdf.txtREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdf.txtExtracted texttext/plain83273https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f65a437d-41cf-415a-8748-816cbe7a1189/contentbc9aa1cbe9b1c38eea9229cbc97b5a60MD53THUMBNAILREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdf.jpgREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRÍGUEZ_MARKETING.INTERNO.RELACIÓN.ROTACIÓN.PERSONAL.BANCO.CONTINENTAL.BBVA.SUCURSAL.TRUJILLO.2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4326https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da5d642c-9321-4a7b-9061-176a5e820972/contenta28b01a714d1f5f5e28417ef1fb8f35bMD5420.500.12759/5704oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/57042023-10-21 03:10:41.991open.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).