Marketing interno y su relación con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) sucursal Trujillo 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Reyna, María de Fátima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Rotación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cómo se relaciona el marketing interno con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018? Y se tuvo como hipótesis: El marketing interno se relaciona positivamente con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. Como objetivos tenemos: Determinar el nivel del marketing interno en sus dimensiones en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018, determinar el tipo de rotación de personal que existe en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018 y establecer relación que existe entre el marketing interno y la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018. La población estuvo conformada por 81 colaboradores con una muestra de 78 personas. El diseño de la investigación utilizada fue correlacional de corte transversal, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta. La conclusión a la que se llego fue: El valor de X2c=76,479 es mayor que Xv,α2=6.635 entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alternativa (Hi), indicando que hay suficiente evidencia para demostrar que el marketing interno se relaciona positivamente con la rotación de personal en el Banco Continental (BBVA) Sucursal Trujillo 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).