Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa curtiembre ecológica del norte en el 2022 ubicada en Mz C2 Lote 5 Parque Industrial - La Esperanza 13013 Trujillo – La Libertad. Para lograr el i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lezcano Rodríguez, Juan José, Moreno Hurtado, Martin Gianmarco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico de Marketing
Ventas 4 P del Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UPAO_0a8847d95338682ecadb5cbadc84bb74
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9820
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte
title Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte
spellingShingle Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte
Lezcano Rodríguez, Juan José
Plan Estratégico de Marketing
Ventas 4 P del Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte
title_full Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte
title_fullStr Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte
title_sort Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte
dc.creator.none.fl_str_mv Lezcano Rodríguez, Juan José
author Lezcano Rodríguez, Juan José
author_facet Lezcano Rodríguez, Juan José
Moreno Hurtado, Martin Gianmarco
author_role author
author2 Moreno Hurtado, Martin Gianmarco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neciosup Guibert, Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezcano Rodríguez, Juan José
Moreno Hurtado, Martin Gianmarco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing
Ventas 4 P del Marketing
topic Plan Estratégico de Marketing
Ventas 4 P del Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa curtiembre ecológica del norte en el 2022 ubicada en Mz C2 Lote 5 Parque Industrial - La Esperanza 13013 Trujillo – La Libertad. Para lograr el incremento de las ventas se diseñó un plan de plan estratégico de marketing se estableció las generalidades, al igual que objetivos generales y específicos, resumen ejecutivo en el cual se muestra la historia de la Curtiembre Ecológica del Norte. Se realizó el análisis situacional donde se aplicó matriz FODA, PESTE, EFE, EFI. Además para medir el rendimiento de la mejora se realizó una encuesta con un cuestionario en la que mide los indicadores del marketing con la finalidad de establecer estrategias que permitan lograr el objetivo. Se diagnóstico la situación actual con relación al flujo, funcionalidad, Feedback y fidelización de los clientes, se planteó estrategias con relación al precio, plaza, promoción y producto del marketing. Por último, se evaluó económicamente la propuesta. Se realizó un análisis de la situación actual por medio de encuestas usando cuestionarios con 16 preguntas para evaluar el desempeño del marketing digital antes y después de la aplicación de la mejora. De tal forma que la propuesta de diseño de un plan de marketing para la Curtiembre Ecológica del Norte incrementó las ventas de 20 a 49 veces en los meses analizados llegando a validarse la hipótesis de que el diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing incrementará las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica del Norte con una confianza del 95% y una significancia de 0.007
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-05T16:35:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-05T16:35:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9820
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9820
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_IND_219
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f5a3b40-d5f4-4b0d-b346-7eca6e6b99e5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d8d1d7c-4b32-40cd-9c2b-eb7b4c113d85/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16db4c1b-6327-4aa0-87dc-091b21fe5a36/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3555f606-35e4-4ff1-9b7b-cbe8dfb9be75/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d5f31034c7fa348efd5a69687adfb80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00ce72012661cc11269873bbf6ca950f
863dce96597ad123708d5760ec5e8d4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069178385039360
spelling Neciosup Guibert, RobertLezcano Rodríguez, Juan JoséMoreno Hurtado, Martin GianmarcoLezcano Rodríguez, Juan José2022-12-05T16:35:09Z2022-12-05T16:35:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9820El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa curtiembre ecológica del norte en el 2022 ubicada en Mz C2 Lote 5 Parque Industrial - La Esperanza 13013 Trujillo – La Libertad. Para lograr el incremento de las ventas se diseñó un plan de plan estratégico de marketing se estableció las generalidades, al igual que objetivos generales y específicos, resumen ejecutivo en el cual se muestra la historia de la Curtiembre Ecológica del Norte. Se realizó el análisis situacional donde se aplicó matriz FODA, PESTE, EFE, EFI. Además para medir el rendimiento de la mejora se realizó una encuesta con un cuestionario en la que mide los indicadores del marketing con la finalidad de establecer estrategias que permitan lograr el objetivo. Se diagnóstico la situación actual con relación al flujo, funcionalidad, Feedback y fidelización de los clientes, se planteó estrategias con relación al precio, plaza, promoción y producto del marketing. Por último, se evaluó económicamente la propuesta. Se realizó un análisis de la situación actual por medio de encuestas usando cuestionarios con 16 preguntas para evaluar el desempeño del marketing digital antes y después de la aplicación de la mejora. De tal forma que la propuesta de diseño de un plan de marketing para la Curtiembre Ecológica del Norte incrementó las ventas de 20 a 49 veces en los meses analizados llegando a validarse la hipótesis de que el diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing incrementará las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica del Norte con una confianza del 95% y una significancia de 0.007The main objective of this research work is to design a strategic marketing plan to increase sales in the northern ecological tannery company in 2022 located in Mz C2 Lot 5 Industrial Park - La Esperanza 13013 Trujillo - La Libertad. To achieve the increase in sales, a strategic marketing plan was designed, the generalities were established, as well as general and specific objectives, an executive summary in which the history of the Ecological Tannery of the North is shown. The situational analysis was carried out where the SWOT, PESTE, EFE, EFI matrix was applied. In addition, to measure the performance of the improvement, a survey was carried out with a questionnaire in which it measures the marketing indicators in order to establish strategies that allow the objective to be achieved. The current situation was diagnosed in relation to the flow, functionality, Feedback and customer loyalty, strategies were proposed in relation to the price, place, promotion and marketing product. Finally, the proposal was economically evaluated. An analysis of the current situation was carried out through surveys using questionnaires with 16 questions to evaluate the performance of digital marketing before and after the application of the improvement. In such a way that the design proposal of a marketing plan for the Ecological Tannery of the North increased sales from 20 to 49 times in the months analyzed, validating the hypothesis that the design of a strategic marketing plan proposal will increase sales. sales in the company Curtiembre Ecológica del Norte with a confidence of 95% and a significance of 0.007Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_IND_219SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPlan Estratégico de MarketingVentas 4 P del Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero IndustrialIngeniería Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-5132-0969178660567061868076933991https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Landeras Pilco, Maria IsabelDe La Rosa Anhuaman, FilibertoMüller Solón, José AntonioORIGINALREP_JUAN.LEZCANO_MARTIN.MORENO_DISEÑO.DE.UNA.PROPUESTA.DE.PLAN.ESTRATEGICO.pdfREP_JUAN.LEZCANO_MARTIN.MORENO_DISEÑO.DE.UNA.PROPUESTA.DE.PLAN.ESTRATEGICO.pdfJUAN.LEZCANO_MARTIN.MORENO_DISEÑO.DE.UNA.PROPUESTA.DE.PLAN.ESTRATEGICOapplication/pdf5608006https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f5a3b40-d5f4-4b0d-b346-7eca6e6b99e5/content3d5f31034c7fa348efd5a69687adfb80MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d8d1d7c-4b32-40cd-9c2b-eb7b4c113d85/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_JUAN.LEZCANO_MARTIN.MORENO_DISEÑO.DE.UNA.PROPUESTA.DE.PLAN.ESTRATEGICO.pdf.txtREP_JUAN.LEZCANO_MARTIN.MORENO_DISEÑO.DE.UNA.PROPUESTA.DE.PLAN.ESTRATEGICO.pdf.txtExtracted texttext/plain189944https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16db4c1b-6327-4aa0-87dc-091b21fe5a36/content00ce72012661cc11269873bbf6ca950fMD53THUMBNAILREP_JUAN.LEZCANO_MARTIN.MORENO_DISEÑO.DE.UNA.PROPUESTA.DE.PLAN.ESTRATEGICO.pdf.jpgREP_JUAN.LEZCANO_MARTIN.MORENO_DISEÑO.DE.UNA.PROPUESTA.DE.PLAN.ESTRATEGICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3555f606-35e4-4ff1-9b7b-cbe8dfb9be75/content863dce96597ad123708d5760ec5e8d4aMD5420.500.12759/9820oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/98202025-02-18 17:50:58.418https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).