Dimensiones de la expresión oral en niños de 5 años de la cuna jardín Pestalozzi, Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, se llevó a cabo con la finalidad de recopilar información en cuanto a sus dimensiones dentro de la expresión oral a niños pertenecientes al nivel inicial en los meses de setiembre a diciembre del año 2021. El estudio se realizó con una muestra poblacional conformado por 8...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Narro, Marjorie Janneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Inicial
Jardín de Infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, se llevó a cabo con la finalidad de recopilar información en cuanto a sus dimensiones dentro de la expresión oral a niños pertenecientes al nivel inicial en los meses de setiembre a diciembre del año 2021. El estudio se realizó con una muestra poblacional conformado por 8 alumnos del aula verde y para el efecto se tuvo la aceptación de la directora del Jardín. Es una investigación de tipo básica y por su profundidad está definida en la investigación de nivel descriptivo, con el objetivo de identificar si están presentes las dimensiones de la expresión oral en los niños de 5 años de la Cuna Jardín Pestalozzi en Trujillo - La libertad, año 2021. Se empleó la observación como técnica y como instrumento de evaluación se empleó una Guía de observación que fue evaluado a través de dos parámetros, el primero mediante la validación por juicios de expertos y el segundo a través de los parámetros estadísticos, esto mediante la prueba correspondiente del anova. Para la confiabilidad del presente trabajo de investigación se utilizó la prueba de F, involucrando a la F tabulada y la F calculada, con una probabilidad del 95 y 99%. Dando como resultado final los siguientes porcentajes para cada dimensión: coherencia con un promedio de 5.625 y su varianza 3.125; para el caso de entonación tiene 1.875 y su varianza 13.8392857; y para el caso de vocalización su promedio es 10 y la varianza es 0. Con esto se comprueba y se concluye que las dimensiones antes mencionadas si se encuentran presentes en una escala normal dentro del aula de 5 años de los niños del jardín Pestalozzi.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).