Taller de psicomotricidad para el desarrollo de la autonomía en niños de cuatro años del distrito de La Esperanza, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación, como objetivo general consistió en identificar la influencia del taller de psicomotricidad para el desarrollo de la autonomía en los niños de cuatro años del nivel inicial del distrito de La Esperanza, 2024. La metodología utilizada fue aplicada, bajo un enfoque cuantitativo y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luis López, Alexandra Antonella, Ortega Leiva, Jenny Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/69671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de Psicomotricidad
Autonomia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación, como objetivo general consistió en identificar la influencia del taller de psicomotricidad para el desarrollo de la autonomía en los niños de cuatro años del nivel inicial del distrito de La Esperanza, 2024. La metodología utilizada fue aplicada, bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño experimental, para ello, la muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de 4 años. La técnica que se utilizó en esta investigación fue la observación y como instrumento la guía de observación con 12 ítems. Se válido el instrumento mediante juicio de expertos conformado por tres docentes para su evaluación y la confiabilidad se realizó a través de la prueba piloto. Para el análisis de los datos se usó el programa SPSS 26.0 y se aplicó la prueba no paramédica de Wilcoxon, por lo cual, se identifica como resultado una diferencia significativa entre el pretest y postest. Se obtuvo como resultados el valor de Z=18.062 y de significancia con un valor de (p < 0.01), al interpretarlos se muestra un cambio positivo en el nivel de autonomía de los niños de cuatro años de la I.E. N° 80036 “San Martin de Porres” del distrito de La Esperanza durante el año 2024 que coincide con la implementación del taller de psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).