Atribuciones de éxito y fracaso a la vida universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, según el factor género

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en las atribuciones de éxito y fracaso a la vida universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, según el factor género, en una muestra de 112 estudiantes del primero, segundo y tercer cicl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Chauca, Anthony Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/16072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/16072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atribuciones de éxito y fracaso
universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en las atribuciones de éxito y fracaso a la vida universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, según el factor género, en una muestra de 112 estudiantes del primero, segundo y tercer ciclo de la carrera de derecho y ciencias políticas, con un método sustantiva, transversal, no experimental, descriptivo-comparativo, aplicando el inventario de atribución de éxito o fracaso en la vida universitaria, obteniendo que no existen diferencias significativas en las atribuciones de éxito (p>0.05; p=.078) y fracaso (p>0.05; p=.538) según género; con respecto al género masculino, atribuyen el éxito a la vida universitaria al factor Esfuerzo (55.8%), por otro lado, atribuyen el fracaso universitario al factor Falta de Habilidad (55.8%). En caso del género femenino, atribuyen el éxito a la vida universitaria al factor Esfuerzo (60.7%), por otro lado, atribuyen el fracaso universitario al factor Falta de esfuerzo (50.8%). Concluyendo que en general los estudiantes perciben de manera similar las atribuciones en su vida universitaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).