Atribuciones de éxito y fracaso a la vida universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, según el factor género
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en las atribuciones de éxito y fracaso a la vida universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, según el factor género, en una muestra de 112 estudiantes del primero, segundo y tercer cicl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/16072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/16072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atribuciones de éxito y fracaso universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en las atribuciones de éxito y fracaso a la vida universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, según el factor género, en una muestra de 112 estudiantes del primero, segundo y tercer ciclo de la carrera de derecho y ciencias políticas, con un método sustantiva, transversal, no experimental, descriptivo-comparativo, aplicando el inventario de atribución de éxito o fracaso en la vida universitaria, obteniendo que no existen diferencias significativas en las atribuciones de éxito (p>0.05; p=.078) y fracaso (p>0.05; p=.538) según género; con respecto al género masculino, atribuyen el éxito a la vida universitaria al factor Esfuerzo (55.8%), por otro lado, atribuyen el fracaso universitario al factor Falta de Habilidad (55.8%). En caso del género femenino, atribuyen el éxito a la vida universitaria al factor Esfuerzo (60.7%), por otro lado, atribuyen el fracaso universitario al factor Falta de esfuerzo (50.8%). Concluyendo que en general los estudiantes perciben de manera similar las atribuciones en su vida universitaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).