Diseño Estructural del Pavimento Flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo ,El Porvenir, Trujillo, Perú 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal determinar el diseño estructural del pavimento flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo, esta vía a pesar de tener afluencia vehicular no cuenta con una vía pavimentada, ocasionando a la pob...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9106 |
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Diseño Estructural del Pavimento Flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo ,El Porvenir, Trujillo, Perú 2021 Amaya Toribio, María de los Ángeles Diseño Estructural Pavimento Flexible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal determinar el diseño estructural del pavimento flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo, esta vía a pesar de tener afluencia vehicular no cuenta con una vía pavimentada, ocasionando a la población posibles problemas de salud, generando tiempos de espera, mala distribución en la transitabilidad vehicular. Para este diseño hemos considerado realizarlo con la metodología AASHTO 93 teniendo presente nuestras normativas peruanas para vías urbanas; por tanto se realizaron los estudios topográficos para obtener el levantamiento de terreno de la zona, así mismo se efectuaron las excavaciones de las calicatas con propósitos de extraer muestras para ser ensayas en el laboratorio y así obtener los resultados de los estudios de mecánica de suelos con fines de pavimentación, obteniendo que el tipo de suelo predominante es de una arena mal graduada con un CBR de 9.8% para la Avenida Dos y 9.9% para la Calle 50; siguiendo con el procedimiento se realizó el estudio de tráfico realizando la recolección de datos en situ a fin de efectuar el proceso de hallar el ESAL de diseño, para la Avenida Dos tenemos un ESAL de 4’178574 y para la Calle 50 de 1’636325 ; teniendo todos nuestros estudios base hemos procedido a determinar los parámetros de diseño teniendo como resultado final nuestra alternativa de espesores de capa para ambas vías |
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Burgos Sarmiento, Tito AlfredoAmaya Toribio, María de los ÁngelesHilario Gonzales, Henrry OrlandoAmaya Toribio, María de los Ángeles2022-06-22T22:39:14Z2022-06-22T22:39:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9106La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal determinar el diseño estructural del pavimento flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo, esta vía a pesar de tener afluencia vehicular no cuenta con una vía pavimentada, ocasionando a la población posibles problemas de salud, generando tiempos de espera, mala distribución en la transitabilidad vehicular. Para este diseño hemos considerado realizarlo con la metodología AASHTO 93 teniendo presente nuestras normativas peruanas para vías urbanas; por tanto se realizaron los estudios topográficos para obtener el levantamiento de terreno de la zona, así mismo se efectuaron las excavaciones de las calicatas con propósitos de extraer muestras para ser ensayas en el laboratorio y así obtener los resultados de los estudios de mecánica de suelos con fines de pavimentación, obteniendo que el tipo de suelo predominante es de una arena mal graduada con un CBR de 9.8% para la Avenida Dos y 9.9% para la Calle 50; siguiendo con el procedimiento se realizó el estudio de tráfico realizando la recolección de datos en situ a fin de efectuar el proceso de hallar el ESAL de diseño, para la Avenida Dos tenemos un ESAL de 4’178574 y para la Calle 50 de 1’636325 ; teniendo todos nuestros estudios base hemos procedido a determinar los parámetros de diseño teniendo como resultado final nuestra alternativa de espesores de capa para ambas víasThe main objective of this research tesis is to determine the srtuctural designo f the flexible pavement of the extension of Avenue Dos with 50th Street of the Alto Trujillo Populated Center,this road despite having vehicular influx,doesn´t have a paved road,causing the population posible health problems,generating waiting times,por distribution in vehicular traffic. For this design We have considered doing it with the AASHTO 93,methodology,keeping in mind our Peruvian regulations of Urban Roads;Therefore,the topographical studies were carried out to obtain the land survey of the area,as well as the excavations of the test pits with the porpuse of extracting simples to be tested in the laboratory and this obtain the results of the soil mechanics studies with paving purposes,obtaining that the predominant soil type is poorly graded sand with a CBR of 9.8% for Avenue Dos and 9.9% for 50th Street;continuing with the procedure, the traffic study was carried out,collecting data in situ in order to carry out the process of finding the design ESAL,for Avenue Dos We have an ESAL of 4’178574 and for 50th Street of 1’636325;having all our base studies,We have proceeded to determine the design parameters,having as a final result our layer thickness alternative for both routesTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2079SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAODiseño EstructuralPavimento Flexiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño Estructural del Pavimento Flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo ,El Porvenir, Trujillo, Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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