Rehabilitación del pavimento flexible de la calle y prolongación Francisco de Zela, Trujillo – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Calle y Prolongación Francisco de Zela de la ciudad de Trujillo, con el objetivo de proponer una rehabilitación del pavimento flexible, logrando una eficiencia en cuanto a funcionalidad, rendimiento y durabilidad beneficiando a los usuarios d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Blas, Marco Antonio, Espejo Castro, Kevin Christopher
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Infraestructura vial
Diseño de pavimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Calle y Prolongación Francisco de Zela de la ciudad de Trujillo, con el objetivo de proponer una rehabilitación del pavimento flexible, logrando una eficiencia en cuanto a funcionalidad, rendimiento y durabilidad beneficiando a los usuarios de estas vías. Se empleó una metodología no experimental, transversal, descriptiva, siendo la población el total del pavimento de ambas vías, se utilizó como técnica la observación y el análisis documentario, haciendo uso de guías de observación y fichas de recolección de datos, para la recopilación de información. El problema que aqueja al pavimento es el estado tan deteriorado en el que se encuentra, el cual dificulta el tránsito y genera incomodidad para los usuarios, tal como se determinó un PCI promedio de 21.09, el cual está en el rango de Muy Malo. Se obtuvo un CBR de 10.20% y un tráfico de diseño para la calle de W18 3 816 749 EE, mientras que para la prolongación un W18 de 14 282 641, cuyos parámetros fueron necesarios para diseñar la estructura del pavimento con espesores mayores a los recomendados por el Manual de Carreteras – Sección Suelos y Pavimentos.
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