Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015
Descripción del Articulo
La calidad de atención empieza con ofertar un servicio que satisfaga las exigencias del paciente más allá de lo que él espera. Para medir los determinantes de la calidad sentida de los servicios de nivel III se realizó una encuesta utilizando el cuestionario SERVQUAL a 768 pacientes asegurados, afij...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4555 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicios de salud Deterioro cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| id |
UPAO_0644a64d99cc91d95fe8acab8b8d41df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4555 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015 |
| title |
Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015 |
| spellingShingle |
Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015 Tresierra Ayala, Miguel Angel Calidad de servicios de salud Deterioro cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| title_short |
Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015 |
| title_full |
Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015 |
| title_fullStr |
Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015 |
| title_sort |
Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tresierra Ayala, Miguel Angel |
| author |
Tresierra Ayala, Miguel Angel |
| author_facet |
Tresierra Ayala, Miguel Angel Tresierra Ayala, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| author2 |
Tresierra Ayala, Miguel Angel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Chayguaque, María Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tresierra Ayala, Miguel Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios de salud Deterioro cognitivo |
| topic |
Calidad de servicios de salud Deterioro cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| description |
La calidad de atención empieza con ofertar un servicio que satisfaga las exigencias del paciente más allá de lo que él espera. Para medir los determinantes de la calidad sentida de los servicios de nivel III se realizó una encuesta utilizando el cuestionario SERVQUAL a 768 pacientes asegurados, afijados proporcionalmente a la demanda de consulta externa, emergencia y hospitalización. Las dimensiones que determinan de calidad actúan todas sin diferencia estadísticamente significativa. El usuario de mayor confianza fue mujer, menor de 40 años y que asistía por segunda vez al hospital; no se encontró relación con la procedencia ni con el tipo de seguro del usuario. El servicio con mayor percepción de calidad fue la consulta Externa (p<0.05). Se sugiere iniciar un Programa de Mejora de la Calidad Sentida monitoreando el comportamiento de la satisfacción del usuario, usando indicadores de costo/utilidad para respetar la eficiencia del servicio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-19T15:20:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-19T15:20:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/4555 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/4555 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_MAEST.MEDE_042 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ba0f6f9-6d58-408e-9883-1b5fa1502dde/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8c39434-2294-4c80-879c-0d8b4a4c8a35/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/091884e4-db4b-40ed-97d0-fd4734583b3d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76d76b49-3e69-414e-a138-d89348db40d5/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a61ea38636a2c386dffbb7712fc6adc3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 334f788e09f314cf7b07e657f5f3c528 cc8ed3c15e5932ba00bc4b3441c8bcd6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069061856788480 |
| spelling |
Mendoza Chayguaque, María ElenaTresierra Ayala, Miguel AngelTresierra Ayala, Miguel Angel2019-03-19T15:20:33Z2019-03-19T15:20:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/4555La calidad de atención empieza con ofertar un servicio que satisfaga las exigencias del paciente más allá de lo que él espera. Para medir los determinantes de la calidad sentida de los servicios de nivel III se realizó una encuesta utilizando el cuestionario SERVQUAL a 768 pacientes asegurados, afijados proporcionalmente a la demanda de consulta externa, emergencia y hospitalización. Las dimensiones que determinan de calidad actúan todas sin diferencia estadísticamente significativa. El usuario de mayor confianza fue mujer, menor de 40 años y que asistía por segunda vez al hospital; no se encontró relación con la procedencia ni con el tipo de seguro del usuario. El servicio con mayor percepción de calidad fue la consulta Externa (p<0.05). Se sugiere iniciar un Programa de Mejora de la Calidad Sentida monitoreando el comportamiento de la satisfacción del usuario, usando indicadores de costo/utilidad para respetar la eficiencia del servicio.Quality of healthcare starts offering a service according to the patient's requirements beyond what he expects. To measure the quality determinants of the level III health services, a questionnaire was carried out using the SERVQUAL model to 768 insured patients, proportionally assigned to ambulatory consultation, emergency and hospitalization. All dimensions that determine quality act without statistically significant difference. The most trusted user was a woman, under 40 years old and attending the hospital for the second time; no relation was found to the source place or type of insurance of the user. The service with the highest perception of quality was the ambulatory consultation (p <0.05). It is suggested to initiate a Continuous Quality Improvement Plan monitoring the behavior of user satisfaction, using cost / utility indicators to respect the efficiency of the service.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.MEDE_042SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCalidad de servicios de saludDeterioro cognitivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Ciencias en Investigación ClínicaMaestría en Ciencias en Investigación Clínicahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdfREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdfMIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015application/pdf1072465https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ba0f6f9-6d58-408e-9883-1b5fa1502dde/contenta61ea38636a2c386dffbb7712fc6adc3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8c39434-2294-4c80-879c-0d8b4a4c8a35/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdf.txtREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdf.txtExtracted texttext/plain81316https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/091884e4-db4b-40ed-97d0-fd4734583b3d/content334f788e09f314cf7b07e657f5f3c528MD53THUMBNAILREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdf.jpgREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5326https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76d76b49-3e69-414e-a138-d89348db40d5/contentcc8ed3c15e5932ba00bc4b3441c8bcd6MD5420.500.12759/4555oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/45552023-10-21 02:52:29.541https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).