Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015

Descripción del Articulo

La calidad de atención empieza con ofertar un servicio que satisfaga las exigencias del paciente más allá de lo que él espera. Para medir los determinantes de la calidad sentida de los servicios de nivel III se realizó una encuesta utilizando el cuestionario SERVQUAL a 768 pacientes asegurados, afij...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tresierra Ayala, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios de salud
Deterioro cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
id UPAO_0644a64d99cc91d95fe8acab8b8d41df
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4555
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015
title Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015
spellingShingle Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015
Tresierra Ayala, Miguel Angel
Calidad de servicios de salud
Deterioro cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
title_short Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015
title_full Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015
title_fullStr Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015
title_full_unstemmed Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015
title_sort Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Tresierra Ayala, Miguel Angel
author Tresierra Ayala, Miguel Angel
author_facet Tresierra Ayala, Miguel Angel
Tresierra Ayala, Miguel Angel
author_role author
author2 Tresierra Ayala, Miguel Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Chayguaque, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Tresierra Ayala, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios de salud
Deterioro cognitivo
topic Calidad de servicios de salud
Deterioro cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
description La calidad de atención empieza con ofertar un servicio que satisfaga las exigencias del paciente más allá de lo que él espera. Para medir los determinantes de la calidad sentida de los servicios de nivel III se realizó una encuesta utilizando el cuestionario SERVQUAL a 768 pacientes asegurados, afijados proporcionalmente a la demanda de consulta externa, emergencia y hospitalización. Las dimensiones que determinan de calidad actúan todas sin diferencia estadísticamente significativa. El usuario de mayor confianza fue mujer, menor de 40 años y que asistía por segunda vez al hospital; no se encontró relación con la procedencia ni con el tipo de seguro del usuario. El servicio con mayor percepción de calidad fue la consulta Externa (p<0.05). Se sugiere iniciar un Programa de Mejora de la Calidad Sentida monitoreando el comportamiento de la satisfacción del usuario, usando indicadores de costo/utilidad para respetar la eficiencia del servicio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-19T15:20:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-19T15:20:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/4555
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/4555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MAEST.MEDE_042
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ba0f6f9-6d58-408e-9883-1b5fa1502dde/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8c39434-2294-4c80-879c-0d8b4a4c8a35/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/091884e4-db4b-40ed-97d0-fd4734583b3d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76d76b49-3e69-414e-a138-d89348db40d5/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a61ea38636a2c386dffbb7712fc6adc3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
334f788e09f314cf7b07e657f5f3c528
cc8ed3c15e5932ba00bc4b3441c8bcd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069061856788480
spelling Mendoza Chayguaque, María ElenaTresierra Ayala, Miguel AngelTresierra Ayala, Miguel Angel2019-03-19T15:20:33Z2019-03-19T15:20:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/4555La calidad de atención empieza con ofertar un servicio que satisfaga las exigencias del paciente más allá de lo que él espera. Para medir los determinantes de la calidad sentida de los servicios de nivel III se realizó una encuesta utilizando el cuestionario SERVQUAL a 768 pacientes asegurados, afijados proporcionalmente a la demanda de consulta externa, emergencia y hospitalización. Las dimensiones que determinan de calidad actúan todas sin diferencia estadísticamente significativa. El usuario de mayor confianza fue mujer, menor de 40 años y que asistía por segunda vez al hospital; no se encontró relación con la procedencia ni con el tipo de seguro del usuario. El servicio con mayor percepción de calidad fue la consulta Externa (p<0.05). Se sugiere iniciar un Programa de Mejora de la Calidad Sentida monitoreando el comportamiento de la satisfacción del usuario, usando indicadores de costo/utilidad para respetar la eficiencia del servicio.Quality of healthcare starts offering a service according to the patient's requirements beyond what he expects. To measure the quality determinants of the level III health services, a questionnaire was carried out using the SERVQUAL model to 768 insured patients, proportionally assigned to ambulatory consultation, emergency and hospitalization. All dimensions that determine quality act without statistically significant difference. The most trusted user was a woman, under 40 years old and attending the hospital for the second time; no relation was found to the source place or type of insurance of the user. The service with the highest perception of quality was the ambulatory consultation (p <0.05). It is suggested to initiate a Continuous Quality Improvement Plan monitoring the behavior of user satisfaction, using cost / utility indicators to respect the efficiency of the service.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.MEDE_042SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCalidad de servicios de saludDeterioro cognitivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Determinantes de la calidad sentida de los servicios de salud nivel III. EsSalud, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Ciencias en Investigación ClínicaMaestría en Ciencias en Investigación Clínicahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdfREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdfMIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015application/pdf1072465https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ba0f6f9-6d58-408e-9883-1b5fa1502dde/contenta61ea38636a2c386dffbb7712fc6adc3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8c39434-2294-4c80-879c-0d8b4a4c8a35/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdf.txtREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdf.txtExtracted texttext/plain81316https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/091884e4-db4b-40ed-97d0-fd4734583b3d/content334f788e09f314cf7b07e657f5f3c528MD53THUMBNAILREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdf.jpgREP_MAEST.MEDE_MIGUEL.TRESIERRA_DETERMINANTES.CALIDAD.SENTIDA.SERVICIOS.SALUD.NIVEL.III.ESSALUD.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5326https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76d76b49-3e69-414e-a138-d89348db40d5/contentcc8ed3c15e5932ba00bc4b3441c8bcd6MD5420.500.12759/4555oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/45552023-10-21 02:52:29.541https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).