Impacto del marketing digital en la demanda de postulantes a la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego distrito de Trujillo semestre 2017-10

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado con el propósito, de “Determinar el impacto del marketing digital en la demanda de postulantes a la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego, distrito de Trujillo, semestre 2017-10”. Con base en los antecedentes, marco teórico...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Morales, Lucero Andrea, Ramirez Escobedo Rosa, Margarita Isabella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha realizado con el propósito, de “Determinar el impacto del marketing digital en la demanda de postulantes a la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego, distrito de Trujillo, semestre 2017-10”. Con base en los antecedentes, marco teórico y estudio de la realidad problemática, se planteó la siguiente hipótesis: El marketing digital impacta de forma positiva en la demanda de postulantes a la Escuela Profesional de Administración. Las dimensiones que conforman la variable independiente: marketing digital, son las 4F del marketing digital (flujo, funcionalidad, fidelización y feedback); y las dimensiones de la variable dependiente: demanda, son: precio, renta, servicios relacionados, gustos, y expectativas. Esta investigación, de tipo aplicada ex post facto, utilizó el diseño correlacional, empleando las técnicas de encuesta y entrevista. Para la encuesta, se hizo uso de un cuestionario compuesto por 21 items; y para la entrevista, se realizaron 4 preguntas al encargado del área de marketing digital y redes sociales. La población estuvo compuesta por 200 jóvenes, postulantes a la carrera de administración de la UPAO, de los cuales, se obtuvo una muestra estadística de 132 jóvenes, mediante el tipo de muestreo aleatorio simple. La hipótesis fue contrastada mediante la prueba de chi cuadrado. Finalmente, se concluyó que el marketing digital presenta un impacto positivo en la demanda de postulantes, en la medida que el marketing digital es bueno, la demanda también lo es, lo cual queda demostrado a través de la prueba estadística de chi cuadrado.
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