DiseGeométrico Y Estructural Del Pavimento De La Carretera AA.HH. Lorenzo Sánchez Lavalle Hasta El Salvador Chepén - La Libertad

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta a continuación se realizó en la carretera del AA. HH Lorenzo Sánchez Lavalle hasta El Salvador Chepén La Libertad que corresponde desde el km 0+000 hasta el km 7+333.38 en Chepén La Libertad. La metodología empleada fue: no experimental, transversal y descriptiva sim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agreda Reyes, Jeiner Esmiht, Zavaleta Espinoza, Kevin Fabrizio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/68931
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
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description La investigación que se presenta a continuación se realizó en la carretera del AA. HH Lorenzo Sánchez Lavalle hasta El Salvador Chepén La Libertad que corresponde desde el km 0+000 hasta el km 7+333.38 en Chepén La Libertad. La metodología empleada fue: no experimental, transversal y descriptiva simple; en tanto la población está definida por la red vial de la provincia de Chepén y la muestra se define por la carretera de AA. HH Lorenzo Sánchez Lavalle hasta El Salvador en la cual se dispuso realizar una observación directa, en la que se utilizó fichas de registro y guías de observación. El objetivo principal fue realizar el diseño geométrico y estructural del pavimento para la carretera mencionada, teniendo en cuenta los objetivos específicos los cuales son, diseño geométrico de la carretera, determinación de las propiedades físico mecánicas de la sub rasante, determinación de la carga vehicular, diseño estructural del pavimento y recomendar el tipo de pavimento para la carretera. Para el cumplimiento de los objetivos específicos mencionados se dispuso como primer paso, realizar un estudio de tráfico para determinar el IMDA=268 veh/día, por otro lado, se realizó un estudio de mecánica de suelos para determinar las propiedades físico-mecánicas de la subrasante obteniendo como resultado una subrasante con diferentes CBR en toda su extensión longitudinal, con estos resultados se procedió a realizar el diseño geométrico de la carretera para posteriormente realizar el cálculo de la carga vehicular que actuará sobre el pavimento teniendo como resultado un el N° rep de EE de 8.2 de 500,000 y <750,000 para pavimento flexible clasificado como TP3 y para pavimento rígido entre 750,000 y <1,000,000 por lo que se clasifica como TP4. Estos datos que fueron procesados como trabajo de gabinete, los cuales nos sirvieron para realizar el diseño estructural del pavimento flexible y rígido, con los que se concluyó que el pavimento rígido es más favorable para utilizar en la carretera que va desde el AA. HH Lorenzo Sánchez Lavalle hasta El Salvador, teniendo en cuenta su funcionalidad, economía y durabilidad.
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El objetivo principal fue realizar el diseño geométrico y estructural del pavimento para la carretera mencionada, teniendo en cuenta los objetivos específicos los cuales son, diseño geométrico de la carretera, determinación de las propiedades físico mecánicas de la sub rasante, determinación de la carga vehicular, diseño estructural del pavimento y recomendar el tipo de pavimento para la carretera. Para el cumplimiento de los objetivos específicos mencionados se dispuso como primer paso, realizar un estudio de tráfico para determinar el IMDA=268 veh/día, por otro lado, se realizó un estudio de mecánica de suelos para determinar las propiedades físico-mecánicas de la subrasante obteniendo como resultado una subrasante con diferentes CBR en toda su extensión longitudinal, con estos resultados se procedió a realizar el diseño geométrico de la carretera para posteriormente realizar el cálculo de la carga vehicular que actuará sobre el pavimento teniendo como resultado un el N° rep de EE de 8.2 de 500,000 y <750,000 para pavimento flexible clasificado como TP3 y para pavimento rígido entre 750,000 y <1,000,000 por lo que se clasifica como TP4. Estos datos que fueron procesados como trabajo de gabinete, los cuales nos sirvieron para realizar el diseño estructural del pavimento flexible y rígido, con los que se concluyó que el pavimento rígido es más favorable para utilizar en la carretera que va desde el AA. HH Lorenzo Sánchez Lavalle hasta El Salvador, teniendo en cuenta su funcionalidad, economía y durabilidad.Intrauterine growth restriction represents an important perinatal morbimortality and its detection varies according to clinical models and characteristics of each population. OBJECTIVES: To evaluate if uterine artery Doppler and maternal age conform a clinical model with predictive capacity of intrauterine growth restriction in a wide sample of Peruvian population. MATERIALS AND METHOD: Observational, analytical, diagnostic test study. A total of 1344 pregnant women attended a national maternal perinatal reference center Level III in Peru between 2010-2018. The sample was randomly selected and divided: training sample and validation sample. In the analysis, multivariate analysis and measurement of diagnostic and predictive capabilities were applied. RESULTS: The clinical model formed by the average pulsatility index greater than the 95th percentile of the uterine artery and maternal age greater than 35 years made up the model with the lowest Akaike's penalty indicator compared to the other clinical models developed in the present study, Youden's index was 0.53. The area under the ROC curve 0.75. Sensitivity 71.5%, specificity 72.1%, positive predictive value 65.8%, negative predictive value 91.2%. CONCLUSIONS: The use of the average pulsatility index of the uterine artery associated with maternal age contributes to the formation of a model to discriminate IUGR; however, it requires other factors to adjust the model for a higher detection rate.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2739SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PavimentoCBRhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00DiseGeométrico Y Estructural Del Pavimento De La Carretera AA.HH. Lorenzo Sánchez Lavalle Hasta El Salvador Chepén - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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