Digitalización de espacios y objetos para la implementación de experiencias de realidad virtual y aumentada

Descripción del Articulo

Actualmente las computadoras juegan un papel indispensable en nuestra vida diaria. Este auge se debe a su portabilidad y a la digitalización de la información (e.g., documentos, fotos, videos). La digitalización ha ido evolucionando paulatinamente, pero ha estado confinada a objetos y espacios de do...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torreblanca Quiroz, Humberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Peruano Alemana
Repositorio:UPAL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upal.edu.pe:20.500.14107/49
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14107/49
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual
Realidad aumentada
Digitalización de la información
Simulación por computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Actualmente las computadoras juegan un papel indispensable en nuestra vida diaria. Este auge se debe a su portabilidad y a la digitalización de la información (e.g., documentos, fotos, videos). La digitalización ha ido evolucionando paulatinamente, pero ha estado confinada a objetos y espacios de dos dimensiones (2D). Últimamente, el avance de la tecnología está permitiendo gradualmente la digitalización de objetos y espacios en tres dimensiones (3D). Este método es por excelencia una mejor representación de la realidad, por lo que se convertirá en el estándar de la tecnología digital en los próximos años. Este proyecto de investigación propone el uso de hardware y software para escanear objetos y espacios en 3D, y usarlos para crear experiencias inmersivas de realidad virtual (VR: virtual reality) y realidad aumentada (AR: augmented reality). El tener estos elementos digitalizados abre un sinnúmero de posibilidade que pueden ser usadas en la educación para entender y crear aplicaciones de VR y AR con elementos del mismo entorno, en proyectos de negocios donde se proponga al cliente una tecnología disruptiva, en el desarrollo de inteligencia artificial (AI: artificial intelligence), en el cual el reconocimiento del entorno 3D ayuda al robot a entender e interactuar con el mundo físico. Adicionalmente, permite crear recorridos virtuales del campus de la UPAL proveyendo así un elemento diferenciador en el mercado educacional.
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