El grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014
Descripción del Articulo
Los clientes de esta época suelen darle mayor importancia a los componentes o atributos intangibles, es decir, a los servicios. Esto ha contribuido a que las empresas se orientan hacia la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de los clientes como forma de sostener su ventaja competitiva en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/567 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/567 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Calidad de Servicio Satisfacción del Cliente Negocios y Management |
id |
UPAG_fad907622032cfccff7e6f5dbe116e56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/567 |
network_acronym_str |
UPAG |
network_name_str |
UPAGU-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014 |
title |
El grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014 |
spellingShingle |
El grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014 Lozano Florián, Sandy Karina Calidad de Servicio Satisfacción del Cliente Negocios y Management |
title_short |
El grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014 |
title_full |
El grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014 |
title_fullStr |
El grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014 |
title_full_unstemmed |
El grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014 |
title_sort |
El grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014 |
author |
Lozano Florián, Sandy Karina |
author_facet |
Lozano Florián, Sandy Karina Terrones Samán, Marcelino Gerson |
author_role |
author |
author2 |
Terrones Samán, Marcelino Gerson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Díaz, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Florián, Sandy Karina Terrones Samán, Marcelino Gerson |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Satisfacción del Cliente |
topic |
Calidad de Servicio Satisfacción del Cliente Negocios y Management |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Negocios y Management |
description |
Los clientes de esta época suelen darle mayor importancia a los componentes o atributos intangibles, es decir, a los servicios. Esto ha contribuido a que las empresas se orientan hacia la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de los clientes como forma de sostener su ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante. La forma de entender la calidad en la atención al cliente por parte de las organizaciones ha evolucionado durante los últimos años de manera significativa. El éxito competitivo de las empresas actuales va más allá de atraer y captar clientes para que adquieran sus productos y servicios; se centran también en lograr sus satisfacción y fidelización para maximizar los beneficios económicos. Las empresas se esfuerzan en tratar al cliente con cortesía y de forma amable en todos los contactos que establece con él para permitirle de este modo sentirse importante. Así, el servicio recibido se convierte en el elemento diferenciador de las empresas con respecto a su competencia. La calidad del servicio forma parte de la estrategia y es una de las cualidades más difíciles de imitar o copiar por empresas rivales. El objetivo principal de esta tesis fue determinar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio ambulatorio de la Clínica Limatambo de Cajamarca en el periodo 2014, con el fin de mejorar el calidad de servicios de sus clientes y se encamine a lograr la competitividad dentro del mercado cajamarquino; para esto primero se ha realizado una encuesta a sus usuarios clientes, cuyos resultados han servido para cumplir con los objetivos y en cierto modo contrastar la hipótesis que se ha comprobado positivamente. Por último, estamos seguros de que la implementación de las sugerencias por partes de la gerencia clínica coadyuvara a satisfacer a sus clientes, incrementar el número de clientes, consolidar la imagen de la Clínica y su posicionamiento en el mercado cajamarquino encaminado a lograr su visión. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-23T15:10:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-23T15:10:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/567 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/567 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Repositorio Institucional - UPAGU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAGU-Institucional instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
instacron_str |
UPAGU |
institution |
UPAGU |
reponame_str |
UPAGU-Institucional |
collection |
UPAGU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/567/2/license.txt http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/567/1/AdmEmp0024.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 76724894562a786f16e3273a210ffd89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
juancarloscabanillas.ch@gmail.com |
_version_ |
1794883901202628608 |
spelling |
Montenegro Díaz, Víctor HugoLozano Florián, Sandy KarinaTerrones Samán, Marcelino Gerson2018-02-23T15:10:02Z2018-02-23T15:10:02Z2014APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/567Los clientes de esta época suelen darle mayor importancia a los componentes o atributos intangibles, es decir, a los servicios. Esto ha contribuido a que las empresas se orientan hacia la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de los clientes como forma de sostener su ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante. La forma de entender la calidad en la atención al cliente por parte de las organizaciones ha evolucionado durante los últimos años de manera significativa. El éxito competitivo de las empresas actuales va más allá de atraer y captar clientes para que adquieran sus productos y servicios; se centran también en lograr sus satisfacción y fidelización para maximizar los beneficios económicos. Las empresas se esfuerzan en tratar al cliente con cortesía y de forma amable en todos los contactos que establece con él para permitirle de este modo sentirse importante. Así, el servicio recibido se convierte en el elemento diferenciador de las empresas con respecto a su competencia. La calidad del servicio forma parte de la estrategia y es una de las cualidades más difíciles de imitar o copiar por empresas rivales. El objetivo principal de esta tesis fue determinar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio ambulatorio de la Clínica Limatambo de Cajamarca en el periodo 2014, con el fin de mejorar el calidad de servicios de sus clientes y se encamine a lograr la competitividad dentro del mercado cajamarquino; para esto primero se ha realizado una encuesta a sus usuarios clientes, cuyos resultados han servido para cumplir con los objetivos y en cierto modo contrastar la hipótesis que se ha comprobado positivamente. Por último, estamos seguros de que la implementación de las sugerencias por partes de la gerencia clínica coadyuvara a satisfacer a sus clientes, incrementar el número de clientes, consolidar la imagen de la Clínica y su posicionamiento en el mercado cajamarquino encaminado a lograr su visión.Submitted by Isaias Montenegro Cabrera (isaias.montenegro@upagu.edu.pe) on 2018-02-23T15:10:02Z No. of bitstreams: 1 AdmEmp0024.pdf: 1086505 bytes, checksum: 76724894562a786f16e3273a210ffd89 (MD5)Made available in DSpace on 2018-02-23T15:10:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 AdmEmp0024.pdf: 1086505 bytes, checksum: 76724894562a786f16e3273a210ffd89 (MD5) Previous issue date: 2014TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio Institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUCalidad de ServicioSatisfacción del ClienteNegocios y ManagementEl grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasBachillerCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Administración de EmpresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/567/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAdmEmp0024.pdfAdmEmp0024.pdfapplication/pdf1086505http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/567/1/AdmEmp0024.pdf76724894562a786f16e3273a210ffd89MD51UPAGU/567oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/5672018-02-23 10:10:02.076Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).