Exportación Completada — 

Estilos de crianza y niveles de inteligencia emocional en adolescentes del nivel de secundaria del colegio “hno. Victorino Elorz Goicoechea” de la ciudad de Cajamarca - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre lo estilos de crianza y los niveles de la inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario pertenecientes al colegio nacional “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de la ciudad de Cajamarca – 2015. Siendo esta inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moscoso Luyo, Sara Isabel, Vargas Velásquez, Claudia Sofía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/180
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Crianza
Inteligencia Emocional
Adolescencia
Compromiso
Control conductual
Adaptación psicológica
Psicología
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre lo estilos de crianza y los niveles de la inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario pertenecientes al colegio nacional “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de la ciudad de Cajamarca – 2015. Siendo esta investigación de tipo descriptiva correlacional empleando una población muestral de 125 alumnos. Se utilizó como instrumento la escala de estilos de crianza de Steinberg, adaptado por Mario Soto y Arnodt (2004) y el BarOn ICE NA de inteligencia emocional. Al término de esta investigación se llegó a la conclusión que no existe relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional. Sin embargo encontramos que si existe una correlación lineal positiva significativa entre el indicador compromiso de los estilos de crianza y el componente intrapersonal (.231) y manejo de estrés (.205) de la inteligencia emocional y que también existe una correlación inversa negativa significativa entre el indicador control de conducta de los estilos de crianza y el componente interpersonal (-.177) y adaptabilidad (-.238) de la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).