Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varón

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo centrada en describir las actitudes que presentan los servidores públicos al atender a un varón víctima de violencia doméstica, puesto que sus actitudes pueden favorecer o entorpecer el proceso y apoyo a las víctimas masculinas. En el estudio participaron 40 servidor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Huallanca, Jackelin, Vásquez Rojas, Ghisely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/720
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Violencia Doméstica
Atención
Servidores públicos
Varones víctimas
Sensibilidad
Disposición
Convicción.
Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
id UPAG_cf2fac44f4f8a8a9e093626b567bb262
oai_identifier_str oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/720
network_acronym_str UPAG
network_name_str UPAGU-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varón
title Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varón
spellingShingle Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varón
Saldaña Huallanca, Jackelin
Actitudes
Violencia Doméstica
Atención
Servidores públicos
Varones víctimas
Sensibilidad
Disposición
Convicción.
Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
title_short Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varón
title_full Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varón
title_fullStr Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varón
title_full_unstemmed Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varón
title_sort Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varón
author Saldaña Huallanca, Jackelin
author_facet Saldaña Huallanca, Jackelin
Vásquez Rojas, Ghisely
author_role author
author2 Vásquez Rojas, Ghisely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderón Pérez, Gianina Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Huallanca, Jackelin
Vásquez Rojas, Ghisely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Actitudes
Violencia Doméstica
Atención
Servidores públicos
Varones víctimas
Sensibilidad
Disposición
Convicción.
topic Actitudes
Violencia Doméstica
Atención
Servidores públicos
Varones víctimas
Sensibilidad
Disposición
Convicción.
Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
description La presente investigación estuvo centrada en describir las actitudes que presentan los servidores públicos al atender a un varón víctima de violencia doméstica, puesto que sus actitudes pueden favorecer o entorpecer el proceso y apoyo a las víctimas masculinas. En el estudio participaron 40 servidores públicos entre varones y mujeres trabajadores de las Instituciones Públicas que atienden casos de violencia en el distrito de Cajamarca, como la Fiscalía Penal (22.5%), Unidad Distrital de Asistencia y Protección a Víctimas y Testigos (UDAVIT) (37.5%); Comisaría de Familia (22.5%) y los Centros de atención en violencia de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (17.5%). Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre actitudes, creado y adaptado con la Escala Likert el cual cuenta con 18 items y evalúa 3 dimensiones. El alfa de cronbrach establecido para la prueba es de 0.802. Los resultados obtenidos demuestran que los servidores públicos presentan actitudes favorables (4.0), ya que presentan una adecuada sensibilidad hacia la problemática (4.2) y buena disposición para la atención de casos de varones víctimas; sin embargo se observó que los servidores públicos cuentan con poca convicción hacia la problemática (3.8). Así también se encontró que son los trabajadores de la Comisaría de Familia quienes presentan actitudes desfavorables (3.6) frente a la atención de casos de varones víctimas de violencia doméstica.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-11T15:53:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-11T15:53:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/720
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/720
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio Institucional - UPAGU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAGU-Institucional
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
reponame_str UPAGU-Institucional
collection UPAGU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/720/2/license.txt
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/720/1/TESIS%202018-%20ACTITUDES%20DE%20LOS%20SERVIDORES%20P%c3%9aBLICOS%20FRENTE%20A%20LA%20ATENCI%c3%93N%20DE%20CASOS%20DE%20VIOLENCIA%20DOM%c3%89S.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d819f839426bc1b9071da8b690f37c9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv juancarloscabanillas.ch@gmail.com
_version_ 1841813281910554624
spelling Calderón Pérez, Gianina EstherSaldaña Huallanca, JackelinVásquez Rojas, Ghisely2018-07-11T15:53:14Z2018-07-11T15:53:14Z2018-06-19APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/720La presente investigación estuvo centrada en describir las actitudes que presentan los servidores públicos al atender a un varón víctima de violencia doméstica, puesto que sus actitudes pueden favorecer o entorpecer el proceso y apoyo a las víctimas masculinas. En el estudio participaron 40 servidores públicos entre varones y mujeres trabajadores de las Instituciones Públicas que atienden casos de violencia en el distrito de Cajamarca, como la Fiscalía Penal (22.5%), Unidad Distrital de Asistencia y Protección a Víctimas y Testigos (UDAVIT) (37.5%); Comisaría de Familia (22.5%) y los Centros de atención en violencia de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (17.5%). Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre actitudes, creado y adaptado con la Escala Likert el cual cuenta con 18 items y evalúa 3 dimensiones. El alfa de cronbrach establecido para la prueba es de 0.802. Los resultados obtenidos demuestran que los servidores públicos presentan actitudes favorables (4.0), ya que presentan una adecuada sensibilidad hacia la problemática (4.2) y buena disposición para la atención de casos de varones víctimas; sin embargo se observó que los servidores públicos cuentan con poca convicción hacia la problemática (3.8). Así también se encontró que son los trabajadores de la Comisaría de Familia quienes presentan actitudes desfavorables (3.6) frente a la atención de casos de varones víctimas de violencia doméstica.Submitted by Liz Verónica Álvarez Cabanillas (liz.alvarez@upagu.edu.pe) on 2018-07-11T15:53:14Z No. of bitstreams: 1 TESIS 2018- ACTITUDES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS FRENTE A LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA DOMÉS.pdf: 1141686 bytes, checksum: d819f839426bc1b9071da8b690f37c9b (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-11T15:53:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 2018- ACTITUDES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS FRENTE A LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA DOMÉS.pdf: 1141686 bytes, checksum: d819f839426bc1b9071da8b690f37c9b (MD5) Previous issue date: 2018-06-19TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio Institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUActitudesViolencia DomésticaAtenciónServidores públicosVarones víctimasSensibilidadDisposiciónConvicción.Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)Actitudes de los Servidores Públicos que atienden casos de violencia Doméstica ejercida hacia el Varóninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaTítulo ProfesionalCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de PsicologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/720/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS 2018- ACTITUDES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS FRENTE A LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA DOMÉS.pdfTESIS 2018- ACTITUDES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS FRENTE A LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA DOMÉS.pdfTesisapplication/pdf1141686http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/720/1/TESIS%202018-%20ACTITUDES%20DE%20LOS%20SERVIDORES%20P%c3%9aBLICOS%20FRENTE%20A%20LA%20ATENCI%c3%93N%20DE%20CASOS%20DE%20VIOLENCIA%20DOM%c3%89S.pdfd819f839426bc1b9071da8b690f37c9bMD51UPAGU/720oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/7202018-07-11 10:53:15.0Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).