La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013.
Descripción del Articulo
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del Departamento de Gineco Obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, es un trabajo motivado para conocer, estudiar y relacionar la realidad del departamento, considerando que su responsabilidad es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | UPAGU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/157 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos de Gestión Calidad Asistencial Percibida Usuario Externo Dimensiones de la Calidad Departamento de Gineco Obstetricia. Negocios y Management |
| id |
UPAG_bc2bf46486894178957027183450cb2a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/157 |
| network_acronym_str |
UPAG |
| network_name_str |
UPAGU-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013. |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
|
| title |
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013. |
| spellingShingle |
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013. Facho Bautista, Evelyn Yanet Procesos de Gestión Calidad Asistencial Percibida Usuario Externo Dimensiones de la Calidad Departamento de Gineco Obstetricia. Negocios y Management |
| title_short |
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013. |
| title_full |
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013. |
| title_fullStr |
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013. |
| title_full_unstemmed |
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013. |
| title_sort |
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013. |
| author |
Facho Bautista, Evelyn Yanet |
| author_facet |
Facho Bautista, Evelyn Yanet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Sánchez, Sara Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Facho Bautista, Evelyn Yanet |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Procesos de Gestión Calidad Asistencial Percibida Usuario Externo Dimensiones de la Calidad Departamento de Gineco Obstetricia. |
| topic |
Procesos de Gestión Calidad Asistencial Percibida Usuario Externo Dimensiones de la Calidad Departamento de Gineco Obstetricia. Negocios y Management |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Negocios y Management |
| description |
La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del Departamento de Gineco Obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, es un trabajo motivado para conocer, estudiar y relacionar la realidad del departamento, considerando que su responsabilidad es gestionar los servicios que brinda a la población femenina en situación de alto riesgo que demanda atención integral de salud de alta especialización; decidiéndose investigar: “¿Cuál es la relación entre la Gestión por Procesos y la Calidad Asistencial percibida por el usuario externo del Departamento de Gineco Obstetricia del H.R.C, 2013?” Siendo el objetivo general analizar la relación entre la gestión por procesos y la calidad asistencial percibida; según los procesos y la satisfacción global del usuario externo. El tipo de investigación es descriptivo, transversal y correlacional; la muestra estuvo constituida por 58 usuarios externos (pacientes) y 29 usuarios internos (profesionales). Se utilizó como instrumento la Escala Multifactorial SERVQUAL para medir calidad de atención y un cuestionario estructurado validado para medir la implementación de los procesos de gestión. Se concluyó́ que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral) entre los procesos de gestión y la calidad asistencial percibida por el usuario externo, que es no satisfactoria (84.67%). Evaluada considerando los procesos estratégicos, operativos y de soporte y las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, y aspectos tangibles. Se recomienda mejorar la implementación de los procesos de gestión para que se desarrollen satisfactoriamente, esto influye directamente en la calidad asistencial percibida por el usuario externo, con la finalidad de alcanzar estándares de excelencia en la prestación que se brinda a la población. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-20T21:46:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-20T21:46:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-09-29 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/157 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/157 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Repositorio Institucional - UPAGU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAGU-Institucional instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
| instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| instacron_str |
UPAGU |
| institution |
UPAGU |
| reponame_str |
UPAGU-Institucional |
| collection |
UPAGU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/157/2/license.txt http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/157/1/Facho%20Bautista%20Evelyn.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dfe70a5e1023261ecb4228e483dc4221 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
juancarloscabanillas.ch@gmail.com |
| _version_ |
1846886562391916544 |
| spelling |
Palacios Sánchez, Sara ElizabethFacho Bautista, Evelyn Yanet2017-07-20T21:46:39Z2017-07-20T21:46:39Z2014-09-29APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/157La gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del Departamento de Gineco Obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, es un trabajo motivado para conocer, estudiar y relacionar la realidad del departamento, considerando que su responsabilidad es gestionar los servicios que brinda a la población femenina en situación de alto riesgo que demanda atención integral de salud de alta especialización; decidiéndose investigar: “¿Cuál es la relación entre la Gestión por Procesos y la Calidad Asistencial percibida por el usuario externo del Departamento de Gineco Obstetricia del H.R.C, 2013?” Siendo el objetivo general analizar la relación entre la gestión por procesos y la calidad asistencial percibida; según los procesos y la satisfacción global del usuario externo. El tipo de investigación es descriptivo, transversal y correlacional; la muestra estuvo constituida por 58 usuarios externos (pacientes) y 29 usuarios internos (profesionales). Se utilizó como instrumento la Escala Multifactorial SERVQUAL para medir calidad de atención y un cuestionario estructurado validado para medir la implementación de los procesos de gestión. Se concluyó́ que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral) entre los procesos de gestión y la calidad asistencial percibida por el usuario externo, que es no satisfactoria (84.67%). Evaluada considerando los procesos estratégicos, operativos y de soporte y las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, y aspectos tangibles. Se recomienda mejorar la implementación de los procesos de gestión para que se desarrollen satisfactoriamente, esto influye directamente en la calidad asistencial percibida por el usuario externo, con la finalidad de alcanzar estándares de excelencia en la prestación que se brinda a la población.Submitted by Cinthya Vilchez (academico.posgrado@upagu.edu.pe) on 2017-07-20T21:46:39Z No. of bitstreams: 1 Facho Bautista Evelyn.pdf: 3586315 bytes, checksum: dfe70a5e1023261ecb4228e483dc4221 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-20T21:46:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Facho Bautista Evelyn.pdf: 3586315 bytes, checksum: dfe70a5e1023261ecb4228e483dc4221 (MD5) Previous issue date: 2014-09-29TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio Institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUProcesos de GestiónCalidad Asistencial PercibidaUsuario ExternoDimensiones de la CalidadDepartamento de Gineco Obstetricia.Negocios y ManagementLa gestión por procesos y su relación con la calidad asistencial percibida por el usuario externo del departamento de Gineco obstetricia del Hospital Regional de Cajamarca, 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Project ManagementMaestríaCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de PosgradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/157/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFacho Bautista Evelyn.pdfFacho Bautista Evelyn.pdfMaestría en Project Managementapplication/pdf3586315http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/157/1/Facho%20Bautista%20Evelyn.pdfdfe70a5e1023261ecb4228e483dc4221MD51UPAGU/157oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/1572018-02-15 16:23:03.81Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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 |
| score |
12.624878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).