Exportación Completada — 

Técnica EFGHI y aprendizaje de bioquímica de los estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general probar el efecto de la técnica EFGHI en el aprendizaje de bioquímica de los estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, Perú, 2017. Se sometió a prueba experimental la aplicación de la técnica EFGHI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martos Rodríguez, Fredy, Tejada Rossi, Rafael Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/408
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica EFGHI
Aprendizaje
Bioquímica
Educación General
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general probar el efecto de la técnica EFGHI en el aprendizaje de bioquímica de los estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, Perú, 2017. Se sometió a prueba experimental la aplicación de la técnica EFGHI que toma en cuenta los conocimientos previos de los estudiantes, usándolos como anclaje y en una interacción sistémica con los contenidos del currículo oficial de la asignatura de bioquímica de la mencionada universidad, para lograr un mayor aprendizaje. Al iniciar el experimento se encontró que en la asignatura de bioquímica, el promedio del nivel de aprendizaje de los estudiantes, del grupo experimental pretest era bajo (8,33). Luego de aplicar la técnica EFGHI el promedio del nivel de aprendizaje de los estudiantes del mismo grupo pero en postest aumentó (10,43), y se consideró como una diferencia altamente significativa (p = 0,000015), mediante la prueba T de Student para muestras relacionadas. En consecuencia, se concluyó que si se aplica la técnica EFGHI entonces su efecto es el aprendizaje de bioquímica en los estudiantes de farmacia y bioquímica de la UPAGU, Cajamarca, Perú, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).