Influencia del método efghi en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa “nuestra señora de las Mercedes”, Carhuaz, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del método EFGHI en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Carhuaz, 2022. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corpus Huaynacaque, Jesús Esteban, Maza Lazaro, Christian Alex, Rodríguez Pastor, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6094
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método EFGHI
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del método EFGHI en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Carhuaz, 2022. Para ello, se utilizó el diseño cuasiexperimental con una muestra constituida por 33 estudiantes de primer grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó una prueba objetiva como instrumento de recolección de datos, conformada por treinta preguntas referidas a los indicadores de la variable dependiente. El análisis a que fue sometido este instrumento determinó consistente nivel de validez y confiabilidad. Los resultados de la presente investigación determinaron que la prueba U de Mann-Whitney aplicada al postest muestra el p-valor = 0.000 (Sig. asintótica bilateral), siendo este inferior al nivel de significancia (α=0.05), y, por lo tanto, favorable con una ganancia de 4.23 puntos para el grupo experimental. En conclusión, se demostró que la aplicación del método EFGHI influye significativamente en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carhuaz
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).