Programa cognitivo condutual y disminucion de conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa Particular Harvard College de Piura, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los Efectos de un Programa Cognitivo Conductual en las conductas agresivas en estudiantes del 4to grado del nivel Secundario de la Institución Educativa Particular Harvard College de la ciudad de Piura. Partiendo de la hipótesis de que las técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Espinoza, Maira Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/708
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disminución de Conductas Agresivas
Estudiantes de la institución educativa particular
Psicología
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los Efectos de un Programa Cognitivo Conductual en las conductas agresivas en estudiantes del 4to grado del nivel Secundario de la Institución Educativa Particular Harvard College de la ciudad de Piura. Partiendo de la hipótesis de que las técnicas cognitivas y conductuales disminuyen significativamente las conductas agresivas en la población. El diseño utilizado fue un diseño experimental, de corte cuasi experimental, asimismo el tipo de investigación corresponde a un tipo descriptivo correlacional- transaccional. La muestra de estudio estuvo constituido por 52 sujetos de una institución educativa particular de la ciudad de Piura. Del total de la muestra 26 sujetos fueron asignados al grupo experimental y los otros 26 al grupo control De los 26 estudiantes escogidos para el grupo experimental, se descartaron a 8, puesto que no cumplían con los criterios de inclusión planteados en el proyecto, los resultados muestran que existen diferencias significativas después de la aplicación del programa, tanto en el grupo experimental como en el grupo control p= > 0.00
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).