Indicadores de salud y su relación con el nivel de aprendizaje en niños de 3º a 5º grado de educación básica en la I.E. Nº 82594 Cajamarca 2016-2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los indicadores de salud y el nivel de aprendizaje en niños de 3º a 5º grado de educación básica. Los resultados fueron los siguientes: el estado nutricional según el IMC 100% de niños con delgadez y/o sobrepeso tuvo un nivel de apr...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Materia: | Indicadores de salud Nivel de aprendizaje Ciencias Socio Biomédicas |
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Indicadores de salud y su relación con el nivel de aprendizaje en niños de 3º a 5º grado de educación básica en la I.E. Nº 82594 Cajamarca 2016-2017 Tacilla Quito, Karina Araceli Indicadores de salud Nivel de aprendizaje Ciencias Socio Biomédicas |
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los indicadores de salud y el nivel de aprendizaje en niños de 3º a 5º grado de educación básica. Los resultados fueron los siguientes: el estado nutricional según el IMC 100% de niños con delgadez y/o sobrepeso tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado, el 87.5% de niños con estado nutricional normal se encuentra aprobado sin embargo un 12.5% se encuentra desaprobado; el 84.6% de niños con obesidad está aprobado y un 15.4% desaprobado. Según el estado nutricional TALLA/EDAD con el nivel de aprendizaje; el 100 % de los estudiantes con riesgo de talla baja, tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado, 93.1 % con estado nutricional normal tienen un nivel de aprendizaje aprobado no obstante un 6.9 % se encuentra desaprobado; 83.9% con estado nutricional de talla baja se encuentra aprobado sin embargo un 16.1 % de estos están desaprobados. En relación al nivel de aprendizaje y la presencia de anemia, el 87.9% de los estudiantes con anemia tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado mientras que 12.1% se encuentra desaprobado; 92.2% de aquellos que no tuvo anemia se encuentra aprobado y sólo 7.8 % desaprobados. En cuanto a la salud visual con el nivel de aprendizaje; 88.2 % de estudiantes que necesita evaluación por el especialista tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado y el 11.8% se encuentra desaprobados; 91.5% de niños que no necesita ser evaluados por un especialista tuvo un nivel de aprendizaje aprobado sin embargo un 8.5% desaprobado. Al realizar la correlación entre los indicadores de salud y el rendimiento académico; se observó que no existe una relación estadística significativa entre: diagnóstico según IMC (P=0.109), diagnostico según talla/edad (P=0.257), resultado de anemia (P=0.453), salud visual (P=0.656), con el nivel de aprendizaje del escolar. Por tanto queda comprobada la hipótesis nula es decir, no existe relación entre los indicadores de salud y el nivel de aprendizaje a un nivel de significancia del 5%. |
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Según el estado nutricional TALLA/EDAD con el nivel de aprendizaje; el 100 % de los estudiantes con riesgo de talla baja, tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado, 93.1 % con estado nutricional normal tienen un nivel de aprendizaje aprobado no obstante un 6.9 % se encuentra desaprobado; 83.9% con estado nutricional de talla baja se encuentra aprobado sin embargo un 16.1 % de estos están desaprobados. En relación al nivel de aprendizaje y la presencia de anemia, el 87.9% de los estudiantes con anemia tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado mientras que 12.1% se encuentra desaprobado; 92.2% de aquellos que no tuvo anemia se encuentra aprobado y sólo 7.8 % desaprobados. En cuanto a la salud visual con el nivel de aprendizaje; 88.2 % de estudiantes que necesita evaluación por el especialista tuvo un nivel de aprendizaje de aprobado y el 11.8% se encuentra desaprobados; 91.5% de niños que no necesita ser evaluados por un especialista tuvo un nivel de aprendizaje aprobado sin embargo un 8.5% desaprobado. Al realizar la correlación entre los indicadores de salud y el rendimiento académico; se observó que no existe una relación estadística significativa entre: diagnóstico según IMC (P=0.109), diagnostico según talla/edad (P=0.257), resultado de anemia (P=0.453), salud visual (P=0.656), con el nivel de aprendizaje del escolar. Por tanto queda comprobada la hipótesis nula es decir, no existe relación entre los indicadores de salud y el nivel de aprendizaje a un nivel de significancia del 5%.Submitted by Dolores Chávez (dolores.chavez@upagu.edu.pe) on 2018-02-07T15:14:27Z No. of bitstreams: 1 INDICADORES DE SALUD Y SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 3º A 5º GRADO DE EDUCA.pdf: 1837485 bytes, checksum: 774166fb5db4a01d852c8ff5299b50c5 (MD5)Made available in DSpace on 2018-02-07T15:14:27Z (GMT). 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