Los requisitos de selección de estudiantes orientados a identificar la religión que profesan y la vulneración del derecho a la educación
Descripción del Articulo
El objetivo general de la tesis de investigación es determinar como el requerimiento de requisitos para la selección de estudiantes orientados a identificar la religión que profesan, realizado durante los procesos de admisión a las instituciones educativas privadas, afecta el derecho a la educación....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | UPAGU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/366 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Selección de estudiantes Derecho a la Educación Religión Derecho |
| Sumario: | El objetivo general de la tesis de investigación es determinar como el requerimiento de requisitos para la selección de estudiantes orientados a identificar la religión que profesan, realizado durante los procesos de admisión a las instituciones educativas privadas, afecta el derecho a la educación. El tipo de investigación es básica, de lege data; su diseño es no experimental; su técnica es de observación documental a través de su instrumento ficha. La educación, es un derecho fundamental señalado en la Constitución política del Perú pues este derecho está constituido por el derecho de disponibilidad de la educación, derecho de acceso a la educación, el derecho a la calidad de educación y el derecho de permanencia en la educación, además de la libertad de elección de centro docente, en tanto servicio público es una prestación publica, sustentada en el desarrollo integral del ser humano. Como resultado se ha concluido que el requerimiento de requisitos para la selección de alumnos postulantes a una vacante durante procesos de admisión a centros educativos privados orientados a identificar la orientación religiosa de los estudiantes y de los padres de familia, afecta el contenido esencial de derecho a la educación, vulnerando su componente de accesibilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).