La comprensión lectora en los niños del nivel preescolar
Descripción del Articulo
La importancia de este trabajo se traduce en que, a través del desarrollo de los contenidos del campo de la comunicación, a través de estrategias didácticas activas y efectivas, como los cuentos, se desarrollará mejor la capacidad de comprensión de niños y niñas. Además, constituye la innovación doc...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2540 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque pedagógico Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La importancia de este trabajo se traduce en que, a través del desarrollo de los contenidos del campo de la comunicación, a través de estrategias didácticas activas y efectivas, como los cuentos, se desarrollará mejor la capacidad de comprensión de niños y niñas. Además, constituye la innovación docente de la nueva pedagogía constructivista, que promueve el aprendizaje significativo. Las historias son muy importantes en la primera infancia, porque las hemos estado capacitando para desarrollar las habilidades de análisis, reflexión, pensamiento profundo y juicio crítico desde que eran pequeños. El impacto de estas estrategias muestra que el enfoque de la investigación está en el uso creativo de historias como una forma de comprensión. Servirán a niños y niñas de 5 años, desempeñarán un papel más eficaz en su trabajo escolar y, en el futuro, servir como un desarrollo comunitario y nacional de ciudadanos responsables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).