Actitud hacia la lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado de la I. E. S. “Santa Rosa”, Puno 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del IES "Santa Rosa". Puño. 2015 tiene como objetivo: Establecer la relación entre la actitud hacia la lectura y los niveles de comprensión l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Pinto, Miko Georgina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8004
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de aprendizaje
Resultados de aprendizaje en el contexto del nuevo enfoque pedagógico
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del IES "Santa Rosa". Puño. 2015 tiene como objetivo: Establecer la relación entre la actitud hacia la lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 2 ° grado de Santa Rosa" IES en Puno. El método utilizado en la investigación es el hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo: el tipo de estudio corresponde a una investigación básica o teórica. El diseño de la investigación es descriptivo-correlacional, no experimental de corte transversal o transeccional. La población de estudio está conformada por 67 estudiantes de segundo grado del IES Santa Rosa en la ciudad de Puno. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron el cuestionario lickert para las actitudes variables hacia la lectura y la prueba de comprensión lectora para los niveles variables de comprensión lectora. La estadística de correlación de Spearman se utilizó para el procesamiento y la prueba de hipótesis. Los principales resultados obtenidos con respecto a la actitud de lectura indican que el 82% de los estudiantes de Segundo Grado del IES Santa Rosa, muestran una actitud negativa o desfavorable hacia la lectura mientras que solo el 18% tiene una actitud positiva. El 72.26% de los estudiantes alcanzan un logro de comprensión lectora del nivel informativo o literal: el 55.10% alcanza el nivel de comprensión lectora inferencial y solo el 35.82% logra el nivel de criterio, reflexión y evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).